Vistas de página en total

jueves, 11 de enero de 2018

PASKUAL KANTERO "MUERDO" EN WARNER MUSIC, NUEVO DISCO Y UNA INTUICIÓN FELIZMENTE CONFIRMADA.

Me siento feliz de poder compartir aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA la noticia de que el cantautor PASKUAL KANTERO "MUERDO" ha fichado para la compañía discográfica Warner Music, y que en este momento se encuentra grabando su cuarto disco titulado "LA MANO EN EL FUEGO", producido por Fernando Illán.

Paskual Kantero "Muerdo"

Esta buena noticia viene a confirmarme una convicción personal que yo mismo manifestaba en este blog hace seis años –concretamente en diciembre de 2011– tras conocer y escuchar cantar a Muerdo por primera vez. Decía entonces:

«Me aventuro a afirmar –motivos tengo– que Paskual Kantero "Muerdo" puede llegar a convertirse, en poco tiempo, en uno de nuestro "cantautores" de mayor inspiración y calidad. Yo así lo creo. [...] "Muerdo" cuando se echa a cantar tiene la capacidad de fundir en su voz la fuerza de sus convicciones y de sus creencias –que tiene bien asentadas, y que son profundamente críticas y, a la vez, esperanzadoras–, con la intimidad que se le desboca de los sentimientos, de los latidos y de las ternuras que se niega a reprimir o a enmascarar. Una forma de cantar con sangre; con el alma; con todo su pasión  y su rebeldía...; y además de cantar bien.»

Aquella intuición personal, fundamentada en mis muchos años de acercamiento, audición y disfrute de la "canción de autor", hoy se está haciendo realidad gracias al empeño, al trabajo y el "buen hacer" –no siempre fáciles– de Paskual a lo largo de estos seis últimos años.


PASKUAL KANTERO "MUERDO" en estos seis últimos años ha sabido rodearse de muy buenos músicos; ha grabado tres discos; ha cantado y ha contado con la colaboración de Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, El Kanka, Rozalén, Rocío Ramos, Laura Granados, Lichis, Amparo Sánchez "Amparanoia", Perotá Chingó, Pascuala Ilabaca, Dani Aguilera, Kamankola o Mr. Kilombo; ha viajado por toda Latinoamérica empapándose del sentir, de la sensibilidad y de la música latina en todas sus manifestaciones; no ha dejado –contra "viento y marea"– de ofrecernos magníficos conciertos acústicos o acompañado por toda su banda; y, sobre todo, ha ido siendo capaz de engrandecer su riqueza y su pluralidad rítmica y melódica, y de imprimirle a sus canciones una indentidad crecientemente solidaria, humanizante y de absoluta credibilidad.

CD: "Flores entre el acero" (2011). Primera y segunda edición.
 CD: "Tocando tierra" (2013).
CD: "Viento sur" (2015).

Hoy "MUERDO" por derecho, y en justicia, ha logrado encontrar y disfrutar el reconocimiento a su trabajo y a su calidad, y yo lo celebro; primero porque supone una aportación importante, enriquecedora e innovadora para nuestra "canto popular" y para nuestra "canción de autor"; y en segundo lugar por el cariño y la amistad que compartimos.

Aposté por Paskual Kantero hace seis años, –como lo hice igualmente por Rozalén, o años antes por Carlos Cano, o lo estoy haciendo en este momento por la recuperación poética de Antonio Mata– y me siento afortunado de haber acertado.

¡Felicidades Paskual! ¡Mucha suerte! ... ¡Y a disfrutar, como sabes hacerlo, de tu nuevo disco "LA MANO EN EL FUEGO" y de la gira que vas a emprender por toda España a partir del 8 de marzo... Evidentemente, como vivo en Madrid, estaré contigo en el JOY ESLAVA el 22 de marzo.


Para obtener una mayor información sobre la gira "En el Fuego Tour 2018" de "MUERDO" puede acudirse al siguiente enlace: 

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...