Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

TERMINADO EL LIBRO VUELVO, COMO SIEMPRE, A LOS SITIOS DONDE AMÉ LA VIDA. AQUÍ OS COMPARTO EL ÍNDICE.

¡Abrazo grande!... Desde el 23 de marzo pasado, es decir, desde casi un mes y medio, no he vuelto por aquí. He estado de encierro, casi total, escribiendo mi nuevo libro. Anoche por fin lo terminé de escribir y hoy mismo vuelvo a nuestro blog "CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA", que es uno de esos sitios desde "disfruto y amo la vida".

Antes de nada quiero manifestaros mi felicidad y mi agradecimiento, porque durante este mes y medio "sin cuelgues" las entradas al blog han continuado sin parar, hasta el punto de que muy pronto vamos a superar el millón setecientas mil visitas... ¡De verdad, gracias!

Pues sí, el libro "MI VIDA ENTRE CANCIONES" está terminado y ahora en el proceso de maquetación e impresión para que podamos tenerlo y compartirlo a partir del 6 DE JUNIO.

Ya puedo confirmaros que tendrá 300 páginas, en las que he incluido un pequeño álbum fotográfico, y que su formato va a ser 150 x 230 mm.


Y, como primicia, me produce una inmensa alegría compartir el INDICE precisamente aquí donde "CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA".

ÍNDICE

1. Mis primeros genes ambientales. «Vols venir, maco? (1946)
2. De mi primer encuentro con el Sur: Un largo pasillo, un piano y algunos recuerdos escolares (1947 - 1958)
3. El imán de una radio. El descubrimiento del vinilo y la historia de un pick-up que cambió mi vida (1959 - 1962)
4. Y llegó la «canción de autor» a mi vida cuando más lo estaba necesitando (1962 - 1963)
5. Perito mercantil, trabajador del Servicio Nacional del Trigo ¡y comienza el vuelo! (1963 - 1964)
6. Y en Madrid la experiencia y el sueño de la libertad, ¡y la «canción de autor» empujando! (1964 - 1965)
7. Y en la vida, codo a codo, somos mucho más que dos (1965)
8. Años decisivos, grandes descubrimientos y algunas convicciones (1966 - 1967)
9. Maestro Nacional, ¡pa qué más!, y una lección magistral de Don Miguel de Unamuno (1967 - 1970)
10. Del amor, el trabajo, la mili y un atributo en mi cartilla militar: «Inútil en el lanzamiento de granadas» (1971 - 1973)
11. La «canción de autor» y la escuela empiezan a abrazarse (1974 - 1975)
12. Un primer libro: Nueva canción: disco fórum y otras técnicas (1975)
13. Simplemente un cronista, no pretendo más. Mis primeras crónicas periodísticas (1976 - 1979)
14. Paréntesis. Indicadores que apuntan hacia una crisis de la «canción de autor», a mi me parece inexistente.
15. Nace la «Sinfonía pedagógica en tres tiempos» y el libro Música, canción y pedagogía (1980)
16. Carlo Cano. «Viviografía» de una amistad inolvidable (1983)
17. Paréntesis: Intromisión poética dedicada al disco Si estuvieran abiertas todas las puertas de Carlos Cano (1983)
18. El vuelo interrumpido de un gran proyecto: «La Asociación de la Música popular» (1983 - 1984)
19. Una loca y apasionante aventura: Veinte años de canción en España (1963-1983)
20. Veinte años de canción en España (1963-1983). Volumen 1: De la esperanza con Aute y Antonio Gala.
21. Veinte años de canción en España (1963-1983). Volumen 2: Libertad, identidad y amor, con Alberti y Celaya.
22. Veinte años de canción en España (1963-1983). Volumen 3: Los problemas sociales y la solidaridad, con Amalia Avia y Manuel Vazquez Montalbán
23. Veinte años de canción en España (1963-1983). Volumen 4: De un tiempo, de un país con Isabel Villar y José Luis Aranguren
24. De Gabriel Celaya, de sus hermosos ojos inundados de mar y otras ausencias
25. La radio: una seducción imprescindible.
26. Del muy querido Luis Eduardo Aute y del inmenso placer que supuso escribir su biografía (1987)
27. Canciones de ida y vuelta. Un cambio de rumbo (1988)
28. De vuelta a la pedagogía: Albanta, Aprender a vivir y más canciones (1989 - 2001)
29. Sueño luego existo y la pequeña historia que lo vio nacer (1996)
30. Crónica cantada de los silencios rotos, un libro de síntesis, puntualizaciones y esperanzas (1998)
31. De cuando «Vuelvo al sur» fue para mí mucho más que un simple tango (2004)
32. Cincuenta años de «canción de autor» en España… ¡Mereció la pena celebrarlo! (1956 -2006)
33. El canto emigrado de América Latina (2007)
34. Un «suma y sigue» a partir de los «Ochentií» y dos "puntos y aparte".
– ALGUNAS IMÁGENES DE «MI VIDA ENTRE CANCIONES»
– ABRAZAGRADECIMIENTOS

7 comentarios:

  1. UUaaauu!!! qué interesante!!! maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ABRAZO ANTICIPADO DEL QUE TE DARÉ EL DÍA 5, EL 6 Y EL 7 DE JUNIIO!

      Eliminar
  2. Mientras espero este libro tan especial, vuelvo de vez en cuando a "...Y la palabra se hizo música" y redescubro a Carlos Cano con tu biografía, leyéndola y escuchando esos primeros discos; además, mi mujer me acaba de regalar el del "Manifiesto Canción del Sur". ¡Gracias, Fernando!

    ResponderEliminar
  3. Causalmente y afortunadamente "inútil en el lanzamiento de granadas"... Lo tuyo siempre ha sido apasionarte, respirar... VIVIR y COMPARTIR. Y me gusta, ni te imaginas lo que me gusta tu vida entre canciones ;-)
    Te quiero Lucini de mi alma!!!
    Seguimos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo sí que te quiero a ti Candela de mi alma, de mi corazón y de to de to!. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soy jordi Bullich .
    Felicidades Lucini por tu nuevo libro de memorias.
    He estado repasando nuestro vademécum musical y he leído el texto de la revista medica , el texto del educador del encuentro de Segovia y lo he encontrado maravilloso , me ha encantado y me ha emocionado ni que decir tiene que entiendo que os sintieraís afortunados de poder estar en aquel evento.
    Hay alguna manera de conseguir el eneagrama de los nueve tipos de personalidad?
    Abrazo solidario.

    ResponderEliminar

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...