Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2016

DESDE MI ATALAYA: "CANCIÓN CON TODOS"... ¡VAMOS A SEGUIR HACIÉNDOLO POSIBLE!... UNA VEZ MÁS SOLICITO VUESTRA COLABORACIÓN.


Hoy, continúo desde MI ATALAYA la reflexión que "colgué" el pasado domingo sobre la WEB "CANCIÓN CON TODOS"; desde aquí me siento más libre, tengo mayores perspectivas, y puedo divisar más y mejor el horizonte.

De entrada deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que compartieron y difundieron el "cuelgue" del domingo, y a las más de 600 que lo han visitado hasta este momento. (Lástimas que los menos "interesados" –de "prestar interés"– fueran precisamente los "cantautores" a quienes realmente esta destinada la WEB –a ellos y a la promoción y reivindicación de su trabajo–.).

Hoy, el contenido de este cuelgue va a girar de nuevo sobre el título del concierto que celebramos hace más de un año para anunciar y festejar el nacimiento de la WEB:


Pues sí, en eso estoy, y en eso estamos todos los amigos y amigas que desde un principio creímos en este proyecto.... La Web está es marcha, es una realidad que hoy por hoy sorprende a quien la conoce y la explora y –como está en proceso de construcción– ¡VAMOS A SEGUIR HACIÉNDOLA POSIBLE!

En ese contexto fue en el que al iniciar este nuevo año me planteé un reto personal que me encantaría que fuera también compartido con las personas que creen en la necesidad y en la importancia cultural de nuestra WEB.


Una primera acción relacionada con ese "reto" fue la reunión que finalmente he podido mantener, hace unos días, con la Sociedad General de Autores (SGAE) con el fin de que sus directivos conocieran la WEB y para solicitarles su ayuda y su colaboración –cosa que, en realidad, humildemente me parece lógica y justa–

Como ya he informado en mi muro de facebook, la reunión fue tremendamente positiva, y después de casi tres horas de trabajo se me propuso que inmediatamente después de la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la SGAE –el próximo 18 de febrero– iniciaríamos el proceso para concretar los términos de su colaboración en la WEB sin que por ello se modificara su identidad.

Uno de las acciones relacionadas con ese proceso será gestionar y celebrar una nueva y posible reunión con la junta directiva en la que pueda mostrar la WEB y hacer un minucioso recorrido por todos y cada uno de sus apartados: Autores, Recursos (Biblioteca, Canción y Literatura, Álbum Fotográfico y Portadas). Blog y Salas.


En ese sentido, y pensando en esa muestra que se celebrará en el mes de febrero, va a ser muy importante, por ejemplo, seguir incorporando nuevos autores, ampliar el apartado de "PORTADAS" o cubiertas de discos –tarea que ya inicié ayer–; y, muy especialmente, darle mayores contenidos a la sección de "CANCIÓN Y LITERATURA" –sin duda básica dentro de la WEB–.


En el apartado "Canción y Literatura" –que es el más complejo de elaboración– está incorporada toda la "obra cantada" de ANTONIO MACHADO, e iniciada la de MIGUEL HERNÁNDEZ. Para la reunión con la SAGE –a final de febrero–, debería concluirse la "obra cantada" de Hernandez, y sería muy interesante poder incorporar la de algún poeta latinoamericano, así como la de un poeta catalán, vasco y gallego –que hayan escrito y haya sido cantado en su propia lengua–. En ese sentido he pensado, y es urgente, incorporar en la WEB la obra de: PABLO NERUDA, MIQUEL MARTÍ I POL, BERNARDO ATXAGA y ROSALÍA DE CASTRO.

Este "reto" de completar la WEB –en menos de un mes– con esos nuevos poetas es grande pero merece la pena intentarlo. Para ello necesito contratar a una persona que trabaje directamente conmigo a partir de mañana.

Por mi parte voy a intentarlo, pero a la vez voy a volver a solicitar la colaboración de los amigos y amigas que puedan y quieran ayudarme compartiendo conmigo ese gasto. Se trata de volver a la desinteresada y solidaria práctica ya conocida del "CONSOCIAMENTO" –en unos casos– o del "RECONSOCIAMIENTO" –en otros–.

Las personas que puedan y quieran participar en esta fase del "seguir haciendo posible la WEB" podéis hacérmelo saber a través de mi correo personal (fglucini@gmail.com) y realizar el ingreso en la cuenta corriente de La Caixa que en su día abrí con el Centro de la Canción de Autor –y con mi propio nombre: Fernando González Lucini– como titulares. Este es el número de cuenta:


Soy plenamente consciente de que habrá quienes criticarán –suelen hacerlo a mi espalda– mi solicitud de colaboración –ya lo hicieron cuando tan solo era un proyecto no iniciado-; no me importa absolutamente nada ... Lo decía Nino Bravo hace un ratillo en nuestra canción de "buen día": "Luchar por conseguir una ilusión y caminar siempre adelante es vivir"... ; y yo,  con 70 años que cumplo el 11 de febrero: "¡Me siento vivo y quiero vivir!"..., y antes de tener que largarme de este mundo quiero que la WEB "CANCIÓN CON TODO" se eche definitivamente a volar.

Concluyo este cuelgue y me bajo de MI ATALAYA para seguir trabajando en la WEB... Antes permitidme que os transmita mi mas profundo AGRADECIMIENTO simplemente por el hecho de estar ahí y por poder sentiros tan cerca.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...