Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2015

DESDE MI ATALAYA CON "ORLIS PINEDA", CON SU MAGNÍFICA "BANDA" Y CON SU CANCIÓN "REPARADOR DE ARTE": ...DE COMO LA VIDA, DE VEZ EN CUANDO, TE DA UN BESO EN LA BOCA...; UNO, DOS, Y A VECES ¡MÁS!


Lo primero que acabo de hacer nada mas subir –¡por fin!– a MI ATALAYA, ha sido escuchar la siguiente canción de JOAN MANUEL SERRAR; escucharla un par de veces y volver a pensar y a sentir: "¡Que cierto es lo que Joan Manuel nos canta!".


«De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,
y nos sentimos en buenas manos [...]»


Pues sí, a veces, cuando menos lo esperamos, la vida nos da un beso en la boca –uno, dos, o incluso más–, y nos hace sentirnos dichosos y afortunados... ¡Gracias VIDA, porque a mí me pegas un beso de vez en cuando!... ¡Ojalá les pasará igual a todas las personas que sufren la soledad, el exilio, la pobreza o cualquier tipo de dolores y desgarros que salpican diariamente a nuestro Planeta! (En este sentido me reconozco un involuntariamente afortunado y me vienen a la memoria unos versos de Celaya con los que me siento identificado:  «Cuando hay en la tierra tantos hombres que sufren / ser feliz da vergüenza. / Pero yo lo soy, casi sin querer. / ¡Soy tan feliz, perdón!».)

Ultimamente he recibido varios de esos "besazos" que la vida nos da tan generosamente. Me ocurrió, por ejemplo, el pasado 1 de octubre, en la presentación de "REVOLUCIONANDO", nuevo disco del cantautor "cubanomadrileñouniversal" ORLIS PINEDA. Sucedió en la mítica sala "vallecana" HEBE.

La fotografia de Orlis es de un amigo común al que queremos mucho
Juan Miguel Morales.

A los pocos minutos de empezar el concierto de presentación, Orli, y su banda, interpretaron una canción titulada "Reparador de arte" que ya me habían "chivateao" que iba en el disco y que Orlis me la había dedicado, pero de la que no conocía –ni su música, ni su letra–.

Nada más empezar a escucharla comencé a sentir –muy emocionado– el "primer beso en la boca" que me daba la vida; la canción es un "son" hermosísimo en el que se le canta a nuestros cotidianos "buenos días" en facebook, a este Blog "Cantamos Como Quien Respira", a esta "Atalya", y, en general, a mi amor apasionado a la "canción de autor" y al cariño. y a la gran amistad que comparto con Orli. Esta es la canción:


Beso generoso hecho canción que se multiplicó cuando en el escenario, además de la banda de Orlis –con Pablo Sciuto a la cabeza–, estuvieron cantando el "Reparador de Arte" nada más, y nada menos, que La Maremoto, Sara López Veneros y Julio Hernández.

Y besos nuevamente multiplicados cuando después del concierto llegué a casa, me puse la canción y descubrí que en la grabación también se habían unido al "Reparador", las voces y la amistad de Ismael de la Torre, Claudio H y Dani Fernán.

No pude contener las lágrimas de emoción y de gratitud... Y ahora mismo tampoco... ¡Gracias amigos y amigas!; cada días con vuestras canciones, vuestro cariño y vuestra amistad estáis reparando las averías de mi corazón que, gracia a gente como vosotros, se empeña descarada y felizmente en VIVIR. ¡Gracias!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...