Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

DE "MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ" Y DE LA COOPERACIÓN FRENTE –Y CONTRA– EL INDIVIDUALISMO DE CIERTOS CREADORES O GRUPOS RELACIONADOS CON LA "CANCIÓN DE AUTOR".

Hoy quisiera destacar en este "cuelgue" el ya largo y extenso trabajo de colaboración que venimos manteniendo Xavier Pintanel y yo prácticamente desde que nos conocimos y fuimos conscientes de que, además de una buena amistad, nos une la pasión por la música y, en particular por la "canción de autor".

XAVIER PINTANEL es el creador de uno de los más importantes portales que hay en la red sobre la "canción de autor"; un portal -imprescindible fuente de información– al que personalmente acudo con bastante frecuencia...; me estoy refiriendo en concreto al siguiente "diario digital de música de autor":



Los contactos y los "compartires" entre Javier y yo son habituales, conscientes –¡muy conscientes!– de que nos completamos mutuamente, y de que esa complementariedad es necesaria e importante para la "canción de autor" que ambos queremos, protegemos y difundimos. 

Por eso consideramos –y es normal y extraordinariamente enriquecedor– entrelazar y hermanar realidades como "Cancioneros.com", la Web "Canción con Todos" y este mismo blog "Cantemos como quién respira".

Xavier y yo estamos convencidos de que solamente en la unidad y en la cooperación se consigue la auténtica reivindicación de la "canción de autor" como género musical y cultural absolutamente imprescindible.

En esa línea de cooperación acaba de surgir el "cancionero" de MARIA JOSÉ HERNANDEZ editado y publicado por Xavier Pintanel en "cancioneros.com", trabajado intensamente, y con gran calidad, por el amigo José Luis Martínez –que también dirige dos importantes blog: "A la orilla de una guitarra" y "Discos que deberías escuchar"–, y en el que yo también he colaborado redactando la presentación. Os recomiendo que visitéis y disfrutéis con este cancionero.


Pues bien, al hilo de esta presentación y de esta recomendación que acabo de hacer, no puedo contener la necesidad de expresar mi total desacuerdo –radical desacuerdo– con aquellas personas, o grupos, que en el ámbito de la "canción de autor" –individual o colectivo– practican un individualismo que en algunos casos roza con el SECTARISMO... ¡Es incomprensible!.

Creo sinceramente que la defensa y la reivindicación de la "auténtica canción de autor" se fundamenta en una unidad y en una complementariedad que, hoy por hoy, echo mucho de menos... Y no voy a decir más, creo que no es necesario...

¡Ah, SÍ!, también recordar dos Webs –blogs, portales o rinconcillos– que también son ejemplo de esa generosidad y complementariedad de la que, en el fondo, va este cuelgue. Me refiero, por una parte, a "El Templo de las Borracheras" que dirige y coordina mi buen amigo ALEJANDRO ROMANO; y por otra parte, al blog "Al caer el sol" de mi hermano VÍCTOR ALFARO.

Os dejo aquí algunos enlaces que hacen referencia a los espacios de información antes citados:

"AL CAER EL SOL":

"EL TEMPLO DE LAS BORRACHERAS":

"A LA ORILLA DE UNA GUITARRA":

"DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR":

"CANCIONEROS. COM":

"CANCIÓN CON TODOS":

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...