Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

DESDE MI ATALAYA: UN NUEVO RETO CON MIGUEL HERNÁNDEZ, ROSALÍA DE CASTRO, MIQUEL MARTÍ I POL Y PABLO NERUDA.


Pues sí, después de la "auto-evluación" que hice ayer sobre la evolución de la Web «CANCIÓN CON TODOS» en su primer mes de vida activa, he decidido subirme aquí arriba, a MI ATALAYA, para confidenciaros algún sentimiento y, sobre todo, para tener un poco más de altura y emprender un nuevo vuelo.

Respecto a mis SENTIMIENTOS seré muy breve, pero lo más claro posible: me siento feliz porque veo lo bien que progresa la Web –¡me gusta mucho!–; me siento satisfecho porque están mereciendo la pena las muchísimas horas que le estoy dedicando; me siento muy gratificado porque son muchísimas las personas que me está apoyando;... pero, a la vez, me siento, ya no triste, sino indignado y  "cabreao"porque sigue habiendo un grupo de "cantautores" que siguen pasando olímpicamente del proyecto. Es cierto que no los considero bajo ningún punto de vista imprescindibles, pero me gustaría que participarán en este "CON TODOS" tan característico de la canción que reivindicamos.  No puedo entender su actitud; ¡que me la expliquen!;... a algunos de ellos los veré esta noche en el concierto de Manuel Cuesta, a ver si me lo cuentan y os lo cuento.

Y dicho lo anterior entramos en lo que voy a calificar como un nuevo vuelo, un nuevo deseo.

Para expresar este nuevo deseo hace días que vengo pensando en hacerlo "simbólicamente" a través de una "Carta de Reyes Magos" –es el tiempo–; pero no, ¡no voy a hacerlo así!; sería por mi parte una tremenda injusticia y una imperdonable insensibilidad teniendo en cuenta que hay tantos y tantos millones de personas y, sobre todo, de niños y niñas para los que no va a haber ningún Rey Mago..., y que «por el 6 de enero encontrará un año más sus abarcas vacías».

Voy a dejarme de simbolimos, y vayamos al grano: Mi deseo y mi nuevo vuelo que os quiero compartir tiene que ver con la Web que estamos construyendo: van bien, aunque lentas, las secciones de los "autores e intérpretes", las "portadas de discos", la "biblioteca" e incluso el "blog"...; pero la sección que esta totalmente parada –una de mis preferidas– es la correspondiente a "CANCIÓN Y LITERATURA". Como podréis comprobar, ncluimos los contenidos correspondientes a Machado y nada más. Ver: http://www.cancioncontodos.com/poeta/antonio-machado



Mi actual sueño es el siguiente: Voy a seguir incorporando contenidos todo el día y todas las horas de que disponga, sobre todo, en la sección de "autores e intérpretes", y lo haré yo solo, como hasta ahora, hasta que cambie la forma y el ritmo de trabajo gracias a la participación de algún patrocinador. Pero con independencia a ese trabajo me gustaría que en el plazo de un mes pudiéramos incorporar todo los contenidos correspondientes a estos cuatro grandes poetas que ya aparecen indicados en la sección "CANCIÓN Y LITERATURA":


Se trata de un trabajo complejo, que tiene que ser riguroso, pero que es uno de los que le va a dar a la Web una de sus más profundas e interesantes dimensiones culturales de consulta e información.

Para la realización de este trabajo he pensado contratar a una persona que se dedique exclusivamente a investigar y cerrar los contenidos conmigo y a incorporarlos en la Web.

El RETO que os propongo para la realización de este sueño-deseo es que lo hagamos posible "CON TODOS Y ENTRE TODOS" a través de las aportaciones de NUEVOS SOCIOS Y SOCIAS, o de NUEVAS COLABORACIONES: para ello he calculado la necesaria disponibilidad –que yo en este momento no poseo– de mil euros que sería la cantidad que le abonaríamos –más seguro– a la persona que realice ese trabajo. (Al inicio de la columna del margen del blog he vuelto a indicar la forma en que puede canalizarse esa colaboración).

Y poco más que deciros desde aquí. Quiero ser claro. Creo con toda mi alma en lo que estoy haciendo; soy consciente de que mi tiempo va pasando; y no me causa ningún problema, ni me ocasiona ningún  tipo de rubor pedir ayuda... A los hechos me remito, ahí está el trabajo que entre todos estamos construyendo y que no habría sido posible sin la ayuda de todos/todas las/los amigos/amigas que han colaborado. Esa es mi fortaleza y mi más clara verdad.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...