Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

CESAR ULLA, SU PASIÓN POR LA ESCRITURA Y «LA LÓGICA DE LA PRIMAVERA»

Anoche, pensando en este "cuelgue" que ahora cobra forma, recordé unas palabras de Jean-Paul Sartre que me causaron una enorme impresión el día que las leí por primera vez; son palabras en las que Sartre habla de su infancia y del origen de su "pasión por la escritura": «Nací de la escritura –escribe–. Escribiendo, existía, escapaba de las personas mayores; únicamente existía para escribir, y si decía "yo", eso significaba "yo que escribo". Comoquiera que fuera, conocí la felicidad».

Y es que ayer, después de leer algunos poemas del joven escritor que aparece en la siguiente imagen, me imaginé –no sé porqué– que él podría haber sido el autor de las anteriores palabras recordadas.

César Ulla.

Este joven escritor, que me anoche me evocó a Sartre, y que me ha prendido con sus poemas se llama CESAR ULLA. Es toledano –nacido en el setenta y ocho–, y me encanta la particular y literaria forma que tiene de auto-presentarse:

«Me llamo César Ulla, nací y me crié en Toledo. Aunque eso no tiene relevancia porque, para mí, cada uno es del lugar donde se enamora. Mi curriculum no dice apenas nada de mí porque omite, por ejemplo, que no sé mucho de la vida, que no tengo una hoja de ruta marcada en lo que hago, que me da pánico escuchar la palabra "no", que soy un inconformista, un superviviente y que viajo, por esta suerte de mundo, en canal y con el corazón a la intemperie. Soy tal y como me ves: llevo la sinceridad por bandera, soy una buena persona, escribo de lo que siento y veo y lo hago por puro instinto de supervivencia, de otro modo todo lo que tengo dentro crecería hasta no dejarme respirar».

César Ulla.

Además de todo lo anterior –que ya es pa'enamorar– César Ulla es escritor y siente una gran "pasión por la escritura"; pasión de la que han nacido sus dos primeros poemarios: "Paraisos múltiples" (2008) y "Manual para suicidas conversos" (2013).




Ahora César anuncia la próxima edición de su siguiente libro al que va a titular "La lógica de la primavera" –estación del año en la que se pueden cometer las mayores "ilógicas" por aquello de que "a la sangre altera".

Por otra parte, nos cuenta, además, que va de "poemas de amor""ilogismo radical" de mayor alcance que la primaveral alteración sanguínea–.

Y para calentar motores, me refiero a los míos –cada vez mas visceralmente "ilógicos": sístoles y diástoles imparablemente "desbocaos"–, Cesar me adelanta este poema al que titula "Big Bang"


«Ahora lo veo todo claro,
puedo descifrarme en tu mirada
y saber que existo más allá
de las fronteras de mi cuerpo.
Ahora entiendo la creencia en el Big Bang,
eso de que el rozamiento
provoca que dos cuerpos ardan,
la teoría de cuerdas,
esas que me atan a ti.
Y lo sé porque ya no veo
tu imagen como un póster de Audrey Hepburn,
si no como el retrato de un amor posible,
como la esperanza
de un comienzo desde cero,
como aquello de que si las mariposas...
Bueno, en resumen,
que soy divisible por mí mismo y por ti,
que soy un número primo
igual que soy tu amante,
que no hay alegatos
ni lugar para la nostalgia
ahora que has aparecido y sí,
que te quedes,
que te quiero».

CONCLUSIÓN "LOGICA": Después de lo de Sartre; de la "auto-presentación" pa'enarmorar; de la "pasión por la escritura" del toledano; y de sus dos poemarios anteriores –francamente buenos–... ¡quiero sumergirme ya –¡cuanto antes!– en esa "LÓGICA DE LA PRIMAVERA" y escudriñar sus magias y sus misterios!

CONCLUSIÓN MÁS "LÓGICA" TODAVÍA: Hay que darle un empujoncillo a esa nueva edición. Y, como "oficial, empresarial y estatalmente" la cultura la están convirtiendo una mierda, pues vamos a sacarla a flote entre todos los que creemos, por ejemplo, en la poesía –que también es ilógica felizmente–; y vamos a hacerlo –¡OS LO PROPONGO!– comprándonos el libro ¡ya! a través de este enlace:


¡Abrazo fuerte César! ¡Y yo lo quiero "dedicao"!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...