Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

"MARTA PLUMILLA Y LA CASA". CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL DISCO: «SONATA DE MIEDO PARA PIANO INTERPRETADA EN GUITARRA POR UNA GUITARRISTA PÉSIMA E INTERRUMPIDA CONSTANTEMENTE POR MI VOZ INTERIOR». (2)

Tal y como anunciaba en el "cuelgue" anterior hoy voy a realizar una "crónica fotográfica" del concierto que nos ofrecieron "MARTA PLUMILLA Y LA CASA" el pasado día 9 en la Sala Libertad 8; concierto de presentación del disco: "Sonata de miedo para piano interpretada en guitarra por una guitarrista pésima e interrumpida constantemente por mi voz interior".


Eran las nueve y media de la tarde-noche y el Libertad 8 estaba completamente lleno, tanto que Julián decidió escribir un cartelillo con mi nombre y ponerlo sobre la silla en la que suelo sentarme para que nadie me la ocupara. Es justo la silla que ocupa el lugar que más me gusta de la Sala para que mi pequeña "samsung" pueda trabajar a gusto.


¡Empieza el concierto!... Y ahí los tenemos: "Marta Plumilla y la Casa" interpretando –con parches incluidos– la canción "El amor fuma en un banco", primera grabada en el disco.

«El amor está fumando en  un banco
y yo desde aquí lo estoy observando...
Sostiene en sus manos toda la estupidez
de tanto pasado en que lo mal usé
En su ojo derecho lleva un parche,
conserva el izquierdo para mirarte...».

De izquierda a derecha: Andrés Sudón, Juan Fernandez,
Ma Fée, Marta Plumilla
y Manu Clavijo.

Uno a uno, los personajes del concierto:
MARTA PLUMILLA


ANDRÉS SUDÓN
(Jack Frost)


JUAN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
(J. F. Frozen)


MANU CLAVIJO
(Dr. Frederick Ice Junior)


MA FÉE


DIDIER OTAOLA 


A lo largo del concierto que Marta Plumilla nos ofreció en la Sala Libetad 8, hubo –entre otros muchos– tres momentos que me gustaría destacar.

El primero la versión que interpretaron de la canción "La ventanita" de Daniel Agostini cantada y bailada, de forma absolutamente "desternillante", por Marta y Manu  Clavijo.

«Desde que me dejaste 
la ventanita del amor se me cerró, 
desde que me dejaste 
las azucenas han perdido su color, 
desde que me dejaste 
no hago más nada que extrañarte corazón.  
Tengo el alma en pedazos 
ya no aguanto esta pena 
tanto tiempo sin verte 
es como una condena». 


El segundo momento que me encantó, ya casi al final del concierto, fue la interpretación de Marta, –bajo el paraguas ya de desecho sostenido por Ma Fée– del tema –de largo título– que le da nombre al  CD: "Sonata de miedo para piano interpretada en guitarra por una guitarrista pésima e interrumpida constantemente por mi voz interior". (Esta Ma Fée me tiene cada día más "enamorao").


Y en tercer lugar, y con ello concluyo este "cuelgue", el siempre emocionante y tierno momento en el que Marta Plumilla se pregunta: "¿QUÉ ME PASA?"; momento que, con su permiso, vamos a evocar aquí escuchando esa canción; bellísima canción que, después de haberla escuchado muchísimas veces, nunca me deja indiferente:

"¿QUÉ ME PASA?"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...