Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

GRAN ACONTECIMIENTO MUSICAL: "VICENTE FELIU" PRESENTA SU NUEVO DISCO «AL BARNASANTS»

Alejandro Valdés y Vicente Feliú. (Fotografía de Juan Miguel Morales).

Esta tarde, a las 19 horas –o sea, dentro de un ratito– en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobrgat, VICENTE FELIÚ –acompañado del guitarrista ALEJANDRO VALDÉS–  ofrece un gran concierto de presentación de su nuevo disco titulado "Al Barnasants", disco grabado el 31 de marzo d 2013 en la Sala Violeta de Altafulla (Tarragona), en el marco del festival Barnasants 2013.

Éste es el disco:

Nuevo disco de Vicente Feliú. (Fotografías de Juan Miguel Morales)

Canciones que integran el nuevo disco de VICENTE FELIÚ:
1 - Que me cuenten (Vicente Feliú)
2 - La felicidad (Vicente Feliú)
3 - El último adiós o [A Argentina] (Vicente Feliú)
4 - Piropos (Vicente Feliú)
5 - Mario y yo (Vicente Feliú)
6 - En Madrid (Vicente Feliú)
7 - Aurora Nº 2 (Vicente Feliú)
8 - Serenamente (Vicente Feliú)
9.1 - Los héroes (Vicente Feliú)
9.2 - Créeme (Vicente Feliú)
10 - La guitarra de Lorca (Federico García Lorca - Vicente Feliú)
11 - Poema XXV o [Cuánto de sed sufrí] (Antonio Guerrero - Vicente Feliú)
12 - Canción de ombligo (Vicente Feliú)
13 - Cuarentenario (Vicente Feliú)
14 - Donde habita el corazón (Vicente Feliú)
15 - A lo Ñico (Alejandro Valdés Montero)
16.1 - Contigo en la distancia (César Portillo de la Luz)
16.2 - Sin ir más lejos (Marta Valdés)
16.3 - Tú mi delirio (César Portillo de la Luz)
17.1 - ¿A dónde irán a parar mis alas? (Vicente Feliú)
17.2 - La bayamesa o [Mujer bayamesa] (Sindo Garay)

Sobre este disco, y en general sobre el pensamiento, la obra y los grandes proyectos de VICENTE FELIÚ recomiendo la lectura de la entrevista que le ha hecho ISABEL LLANO  en: http://www.cancioneros.com/

DESDE MI ATALAYA: ASUMO Y RESPETO LOS DESACUERDOS..., ¡PERO SEGUIMOS ADELANTE!


Antes de redactar el cuelgue que voy a dedicarle hoy a VICENTE FELIÚ, que presenta esta noche su nuevo disco en el Festival de Barnasants, voy a subirme un momento a "mi atalaya" para tomarme tranquilamente un "cafetito" y, de paso, haceros un confidencia:

A estas alturas de la Campaña de Socios y Socias Fundadores del Centro de la Canción de Autor, cuando ya se ha superado el objetivo propuesto y seguimos creciendo, he recibido –como es normal– el comentario de algunos jóvenes cantautores –pocos– expresándome que no están de acuerdo, o no tienen claros, los objetivos de la Campaña y del Centro. Les agradezco su sinceridad –hay otros, algunos no tan jóvenes. que prefieren silenciar su desacuerdo–. Siento de verdad no contar con esas personas; pero que le vamos a hacer ¡seguimos adelante!... Hoy por hoy son más de 350 consocios y consocias las que apoyan el proyecto, y con ellos/ellas, esto no va a parar hasta que consigamos poner en marcha el Centro y la Web "CANCIÓN CON TODOS".

De todas formas, por si sirve de aclaración –o aporta alguna luz– voy a compartir aquí un fragmente de unas declaraciones –muchísimo más amplias– realizadas por Vicente Feliú, en Barcelona, al portal Cancioneros.com

Vicente que ya es "consocio" del Centro de la Canción de Autor, refiriéndose a su proyecto "Canto de todos" y al nuestro "Canción con todos", dice lo siguiente:


«Recién me encontré —al fin física y personalmente, y pudimos darnos un abrazo y un beso— con Fernando González Lucini; nos conocemos desde hace mucho, a través de amigos en común, y cada cual sabe perfectamente lo que está haciendo el otro, hemos sido conspiradores en favor de la canción, de la maravilla del arte [...]

"Canto de todos" no es una oficina, no es un centro cultural, es un punto de encuentro, es una punta de lanza, es una memoria, es una especie de conspiración permanente con Lucini, porque estamos en la misma frecuencia, él en una zona y yo con otra, pero muy coincidentes. [...] Estamos buscando, primero, que no se pierda la memoria y, segundo, que nos encontremos todos los que somos y que combatamos. Esos son los principios elementales, tanto de Fernando como de Juan Trova, el mío y como el del Centro Pablo de la Torriente, que dirige Víctor Casaus, poeta, cineasta y periodista que está muy involucrado en esto. [...]. Canto de todos, es decir, trovadores del mundo unidos, es un punto para conocerse y luchar por la canción». 

Os recomiendo leer la entrevista completa en http://www.cancioneros.com/

Pues sí, en eso estamos y ¡vamos a seguir adelante reivindicando, conservando y luchando por la canción de calidad!... Y ahora, terminado el cafelito, me bajo de la atalaya y voy a preparar el "cuelgue" de presentación del nuevo disco de VICENTE FELIÚ.


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...