Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

700.000 VISITAS... ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Una vez más necesito y me apetece redactar y compartir este "cuelgue", muy especial, de triple agradecimiento: «¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!».

Como podréis comprobar el "contador de visitas", que aparece ahí arriba –en poquito más de tres años–, acaba de superar la cifra de SETECIENTOS MIL (700.000)... Más de 700.000 visitas... Más de 700.000 abrazos recibidos... Más de 700.000 motivos para seguir adelante con este blog en el que CANTAMOS JUNTOS COMO QUIEN RESPIRA... Y más de 700.000 ganas de deciros ¡gracias!.

De verdad, con cada visita que recibo me dais vida y esperanza; le dais sentido a mi trabajo y a mi actual existencia.

Creo, sinceramente, que este blog es el mejor trabajo que he realizado en mi vida –por lo menos es el que he realizado, y estoy realizando, con mayor entusiasmo–; y está resultando, a la vez, el que le está dando pleno sentido a lo que me quede por vivir, que –por ley de vida– va a ser muchísimo menos que el tiempo que ya he vivido... Y ahí estáis cada uno y cada una de las personas que me acompañáis con vuestras visitas... ¡IMPRESCINDIBLES!

Como en anteriores y similares celebraciones ha surgido, en este caso, un amigo del alma que observando que se acercaba la cifra que hoy celebramos, me llamó y me dijo: "Te estoy preparando una sorpresa. Me hace tanta ilusión que quiero que veas como está quedando". Y me mandó lo siguiente:


Este amigo del alma se llama JOAQUÍN CASTRO FALCÓN –mi amigo JOAQ– poeta, compositor, cantante, pintor, diseñador... ¡y grande, muy grande, en humanidad, en sencillez y en el arte, nada fácil, de la coherencia personal y, sobre todo, de la fidelidad a esto tan necesario que llamamos amistad!

¡Gracias JOAQ!... Sobre todo porque has captado perfectamente lo que me pasa y lo que me surge de dentro¡COMO QUIEN RESPIRA!–... ¿Sabes?..., ¡tu corazón está en una de esas ramas que tu mismo has dibujado!... Y el resto es el corazón de todas, y de cada una, de las personas que a diario os dais un paseito por aquí, y me acompañáis.


¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

SAÜL VANACLOCHA..., SU NUEVO PROYECTO «MANO ASÜL»..., SU PRIMER EP: «ÚNICOS Y DIFERENTES»... Y DE COMO LA JOVEN "CANCIÓN DE AUTOR" NO DEJA DE SORPRENDERME Y DE EMOCIONARME.

La tarde de ayer –8 de enero– fue sencillamente maravillosa. ¡Bien me empieza el año nuevo!...

Primero me pasé dos horas –sin darnos cuenta del paso del tiempo– con CHICA METÁFORA. Estuvimos en el Café Gijón, de Madrid, y hablamos y hablamos de poesía, del Centro de Documentación de la Canción de Autor, de nuestras "querencias" y hasta de un curiosos e interesantísimo anecdotario del Café Gijón narrado de cine por su "relaciones públicas" –José Barcena– al que conozco desde hace un montón de años. Fueron dos horas bien lindas.

Después, rápidamente, porque llegaba tarde, me fui para la Sala DogandRoll, donde iba a presentar su nuevo disco SAÜL VANACLOCHA. Habíamos quedado en la puerta, antes del concieerto, para conocernos personalmente y charlar un rato. Cuando llegué me encontré con él y con DANI AGUILERA, joven compositor murciano al que a mi me gusta llamarle "cantautor" que cultiva y borda el arte del "rap". Dani también acaba de grabar un disco titulado "Cabaret's Blues", que dentro de unos días comentaremos.

¡Como no!... hablamos de canción y, en el contexto de la conversación, comentando mi cuelgue de ayer dedicado a mi cartero y a los discos que suele traerme a diario, decimos cambiar un poquito el título de la nueva sección del blog. Ayer yo la llamé "Mis nuevos discos en espera", pues a los tres nos pareció muchísimo mejor llamarla simplemente "DISCOS DE ESPERA"... (Espero que las listas no se hagan demasiado largas y que las esperas no resulten tan desesperantes y prolongadas como a las que nos tiene acostumbrados la "sanidad pública" al mando de la impresentable Ana Mato).

Bueno y me dejo de otros "rollos" y voy a centrarme en el tema de hoy: SAÜL VANACLOCHA me hizo la generosa entrega de su nuevo trabajo discobráfico; este EP titulado "ÚNICOS Y DIFERENTES":



Ocho canciones que ayer se las escuché cantar en directo; que anoche, cuando llegué a casa, las disfruté despacito; y de las que no sabría con cuál quedarme si tuviera que seleccionar o recomendar una. ¡Precioso disco lleno de vitalidad y de alegría!; con una visión muy positiva y esperanzadora de la vida y de la realidad –contagiosamente esperanzadora–; y además muy bien compuesto y hermosamente cantado... O sea, una joya más para el "catálogo de cantautores" que estoy construyendo, y para incorporar en mi universo sonoro, que, por cierto, cada vez se va haciendo más selectivo.

Destacar en el disco dos colaboraciones: "El Niño Trompeta" en el tema "Me invento tu olor"; y Pilar McCarthy –compañera del grupo Nanai– haciendo coros en la canción titulada "La vida va"; preciosa canción que me apetece compartir con todos vosotros y vosotras:



«La vida va, y nunca viene
Síguela, no la esperes
Sin prisa para llegar para poder escuchar
La corriente que siempre va alimentando tu caminar
No la intentes agarrar porque todo fluye, viene y va
Si te la quieres quedar el cauce del río se secará

Va la vida Síguela, respira
La vida canta a través de mi
La vida baila a través de ti
A través del mundo a través de mi
A través del tiempo a través de ti
La vida ama y no espera nada
Fuente que brota enamorada
Las aguas que dan vida a tu mapa
Sigue su curso Pacha Mama

La vida va, y nunca viene
Síguela, no la esperes
La vida siempre nos sorprende, siempre se crece
Aunque la mates 100 veces de la basura florece
No tiene tiempo que perder porque nunca perece
Siempre hay un lugar donde ahora amanece
En el tren de la vida viaja el presente 
Atento en cada estación al deambular gente
"Pa" entregar su tesoro a aquel que permanece
Danzando en el surco de esta música que mece

La vida sueña a través de mi
La vida crea a través de ti
A través del fuego a través de mi
A través del viento a través de ti
La vida emana un calor que sana
Si no sana hoy sanará mañana
Hoy dejo que lloré mi alma
Para regarme con mis lágrimas
Síguela, respira
La vida va, y nunca viene
Síguela, no la esperes».

Y, seguidamente, entro ya en la presentación del disco en la Sala DogandRoll; presentación en la que Saül Vanaclocha (Mano Asül)  contó con dos magníficas colaboraciones: Claudio HDani Aguilera.

Como ya he escrito demasiado, me voy a limitar a ofreceros uno de mis reportajes fotográficos del concierto; hoy, como vais a ver, con una pequeña y simpática sorpresa. ¡Vamos con ello!

Saül Vanaclocha en un acústico total y absoluto y sin cables.
Canción de autor en su más pura esencia.

Saül Vanaclocha y Claudio  H

Esta es la sorpresa. ¡No me digáis que esta no es una fotito para la historia!
"Claudio y Saül: ¡OLE, OLE!... La alegría de vivir"

Saül Vanaclocha y Dani Aguilera.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...