Páginas vistas en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡TIEMPO, NECESITO TIEMPO!... Y, DE MOMENTO, 22 RECOMENDACIONES DISCOGRÁFICAS. (CONTINUARÁ).

De entrada he de decir que llevo un montón de días "enganchao" a una de las canciones que mi buen amigo ALBERTO ALCALÁ acaba de grabar en su disco titulado "ENSAYO Y ERROR".


Me refiero a la canción titulada "Por las ramas"... Os propongo escucharla a través de esta descarga que he realizado en mi cuenta de "goear", para la que, por supuesto, le he pedido permiso a Alberto...; ¡como debe ser!.

De toda la letra de esta preciosa canción lo que me tiene "enganchao", ya casi de forma obsesiva, son sus primeros versos. Concretamente éstos –enseguida sabréis por qué–:

«Si sólo costara dinero, te compraría tiempo,
si sólo valiese tiempo, te regalaría un reloj,
si sólo cuesta dinero, yo te compro el tiempo
y al viento de contra le soplo a favor».
("Por las ramas". Alberto Alcalá).

Yo necesito con urgencia –y Alberto se encarga de recordármelo a diario– que alguien me regale "TIEMPO"...; estoy dispuesto hasta a comprarlo...; incluso estoy decidido –incrédulamente– a pedírselo a los Reyes Magos o a Papá Noel... ¡TIEMPO! ¡necesito un poquito más de tiempo!

Os preguntaréis, ¿"tiempo", para qué?... Pues os lo voy a intentar explicar: Tiempo para escribir más; para poder comentar, aconsejar, recomendar, sugerir con calma... –aquí en el blog– toda una serie de discos que me van llegando, que me parecen fantásticos, y que por falta de tiempo se me van acumulando aquí mismo, al "ladito" del ordenador, sin poder escribir de ellos como a mi me gusta, es decir, "despacito"... Y, escribir sobre ellos, no por cumplir, sino porque merece la pena, de verdad, que los conozcáis, y que os los regaléis, o se los regaléis a la persona que más os guste, o a la que más améis. (Si nos apetece y podemos regalar algo, regalemos "belleza"; regalemos música y canciones; regalemos sueños y latidos... ¡Por ejemplo regalemos el nuevo disco de ALBERTO ALCALÁ).

Ante este hecho –y mientras consigo, o no, comprar o que me regalen mas "tiempo"– he pensado mencionar algunos de los discos que he recibido más recientemente, que tengo aquí al lado, sobre los que no he escrito todavía, y de los que, sin duda, voy a escribir –y largo–  en las próximas semanas. De momento me voy a limitar a mostraros sus cubiertas convirtiendo este "cuelgue" en una –creo que magnífica– recomendación navideña.

Aquí los tenéis:

CARMEN PARÍS. "EJazz con Jota"
MANUEL CUESTA. "Cerca de la tempestad"
MARTIRIO Y RAÚL RODRÍGUEZ. "De un mundo raro"
ANDRÉS SUÁREZ. "Moraima"
JAVIER MAROTO. "El cambio"
GADDAFI. "Certeza"
ANDRÉS SUDÓN. "Consciencia"
GATO PERRO. "Noches alegres, mañanas tristes"
JOSÉ LUIS MUNDI. "Universo alternativo"
ALBERT FIBLA CANTA PAOLO CONTE. "Mocambo i atres contes"
GUILLERMO RAYO. "Pro.testa. Disco Ley"
JUANJO PÉREZ. "El manual del contorsionista profesional"
DANI FLACO. "La historia del tío Jack"

Y algo más, a continuación, voy a completar las anteriores recomendaciones con otros discos sobre los que ya he escrito; discos que he recomendado en estos dos últimos meses aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA. (Debajo de la cubierta de cada uno de esos discos os remito al enlace a través del que podréis leer lo que ya he publicado sobre cada uno de ellos).

















Y, por supuesto, y vuelvo al principio, "ENSAYO Y ERROR" de ALBERTO ALCALÁ:


http://fernandolucini.blogspot.com.es/2013/10/alberto-alcala-ensayo-y-error-un-vaso.html

(En un próximo cuelgue haré algo similar a lo que he publicado hoy, centrándome sobre otros discos editados en el año 2013 que merece la pena regalarse o regalar).