Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

... Y DE NUEVO: ¡MALDITAS GUERRAS! ¡MALDITAS ARMAS!... ¡BENDITA SEA LA PAZ!

Una de las cosas que más deseo en mi vida es que llegue un día en que no sienta la necesidad de escribir en este blog –que ya es parte de mi propia identidad– las palabras GUERRA y ARMAS como amenazas y como realidades... Lo deseo con toda mi alma, pero evidentemente ese momento no ha llegado todavía y nos encontramos a las puertas de un nuevo conflicto bélico, o lo que es lo mismo, a las puertas de una nueva situación histórica de violencia, muerte, destrucción y dolor... ¡mucho dolor!

Obra de Pawel Kuczynski.

Me estoy refiriendo a la posible intervención militar en Siria de Obama y sus aliados. Intervención frente a la que, ayer mismo, el Papa Francisco I fue absolutamente claro y contundente:

«Nunca más los unos contra los otros; jamás, nunca más… ¡Nunca más la guerra!... Que se acabe el sonido de las armas. La guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad».

«La violencia y la guerra sólo conllevan muerte y tienen el lenguaje de la muerte. La guerra no es el camino para la paz».

«Siempre queda la duda de si esta guerra de aquí, o de allí, es de verdad una guerra, o una guerra comercial para vender armas, o para incrementar su comercio ilegal».

«Perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo».

Más claro imposible... Me uno a sus palabras y grito una vez más:

¡¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!!   ¡¡¡¡¡MALDITAS ARMAS!!!!!

¡¡¡¡¡BENDITA SEA LA PAZ!!!!!

VUELTA A LOS "CANTIJUEGOS TRADICIONALES": 16 DISCOS 16

Llevo toda la semana pensando en que, por unas razones u otras, hace mucho tiempo que no planteo un "cantijuego" de los originales, o sea, de los que, aunque suponen un montón de trabajo montarlos, merecen la pena porque quedan ¡preciosos!...

Estoy convencido de que ahora saldrán los "cantijugadores" y "cantijugadoras" históricos, e históricas, y lo solucionaran en un "plis plas"... ¡ME ENCANTA!... ¡A ellos se lo dedico!.

El "cantijuego" de hoy consiste en lo siguiente: 

En los dos recuadros que aparecen a continuación pueden observarse 18 fragmentos de la cubierta de 18 discos –son los CDs que en este momento tengo sobre mi mesa de trabajo–. ¿Cuáles son esos 18 discos?... ¿Quiénes son sus autores?... ¿Cuáles son sus títulos?

Los amigos y amigas que quieran "cantijugar", o hacer un seguimiento del "cantijuego", pueden hacerlo en el apartado de "comentarios" que aparece al final del "cuelgue".



OBSERVACIÓN: Se ruega que no "cantijueguen" ni los autores de los discos, ni sus "príncipes o princesas consortes". 

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...