Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

ÁNGELA BIEDMA, ENRIQUE AMIGÓ Y DANI FERNÁN CANTARON EN LA CLAUSURA DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNED.

Ayer se clausuraron los Cursos de Verano de la UNED en Madrid. Concretamente el referido a la "canción de autor" –que he tenido el placer de dirigir– lo finalizamos con un un debate sobre el tema de la "industria discográfica" –y su situación crítica–, y sobre el reto que supone, sobre todo para las jóvenes y los jóvenes compositores, la "autoproducción" de sus propios discos; así como la difusión, la promoción e incluso la comercialización de los mismos, acudiendo a formas y a estrategias verdaderamente artesanales.

En el coloquio, además de los alumnos y alumnas que participaron
en el curso, intervenimos –de izquierda a derecha en la imagen–
Fernando González Lucini, Paco Ortega, Ángela Biedma, Isabel Baeza,
Enrique Amigó y Dani Fernán. (Foto de Carlos Abuín).

Quizá la conclusión más sabia y elocuente del debate –que duró dos horas– fue que pese a la crisis de la industria y, en general, frente a la crisis de la auténtica cultura en nuestro país, lo verdaderamente importante, hoy por hoy, es que los creadores –jóvenes cantautores y cantautoras– tengan muy claro lo que quieren hacer, que trabajen y luchen por conseguirlo, y que lo hagan de forma coherente e ilusionada... ¡Esa es la clave!, o sea, esa es la forma de abrirle camino al futuro de la "canción de autor", a pesar de las crisis y por encima de ellas.

Finalizado el debate, Enrique Amigó, Ángela Biedma y Dani Fernán participaron en el concierto de clausura –de todos los Cursos de Verano– celebrado en la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED "Escuelas Pías".

Momentos antes de iniciarse el concierto:
Ángela Biedma, Enrique Amigó, Paco Ortega y Dani Fernán.
Seguidamente, voy a ofreceros una crónica fotográfica del concierto de ayer, anunciando, ya desde ahora, que esto no ha hecho más que empezar, puesto que, con el Curso de Verano realizado y con el concierto, se abre un inmenso y hermoso camino de colaboración con la UNED que, a lo largo de los próximos meses, iremos concretando.

Actuación de Enrique Amigó en la UNED.

Actuación de Ángela Biedma en la UNED.

Actuación de Dani Fernán en la UNED.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...