Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

SOL DE NOCHE (RADIO) - ENTREVISTA A «JULIA LEÓN»


Como ya he dicho en anteriores "cuelgues", en esta sección del blog voy a ir incorporando una serie de "programas de radio" que tuve el placer de guionizar, dirigir y presentar en Radio Popular, entre los años 1986 a 1990, con el título genero de «DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA».

Mi objetivo, con la creación de esta sección del blog, es que todo ese material sonoro que estoy consiguiendo rescatar –con la colaboración de Ramón Moratalla– no se pierda, y quede aquí como testimonio vivo de esa realidad que aprendí de Celaya y en la que creo radicalmente, me refiero a que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA.

Hasta este momento he incorporado a esta sección dos modalidades de programas: Los dedicados de forma monográfica a poetas concretos, como León Felipe; y los que realicé inspirándome y basándome en textos de la literatura infantil y juvenil, como el que colgué hace unos díaa creado sobre el texto del cuento "¡Dídola pídola pon!, o la vida tiene que ofrecer algo mas", de Maurice Sendak.

Hoy inicio otra modalidad de programa radiofónico que empecé a realizar en los años 1988 y 1989; programas que giraron, fundamentalmente, en torno a una serie de entrevistas en directo a muy diversos cantautores y cantautoras como Paco Ibáñez, Aute, Rosa León, Imanol, Amaya, Carlos Montero, Lluís Llach, Quico Pi de la Serra, Carlos Cano, Manuel Gerena, Martirio, etc. etc.

Estos programas los hicimos en las madrugadas de los fines de semana; son de mayor duración –una o dos horas– y en ellos conté con la extraordinaria colaboración de ANA GARCÍA LOZANO.
Ana García Lozano.

El primero de esos programas que os voy a ofrecer para que lo escuchéis cuando tengáis tiempo, u os apetezca, está dedicado a JULIA LEÓN, maravillosa cantautora a la que admiro y quiero con toda mi alma.

Julia León.

A continuación "cuelgo" el mencionado programa en versión video y –como alternativa– en audio a través de un enlace con "ivoox":


RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...