Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Y AHORA EL REGALO DE UNA CANCIÓN... ¡GRACIAS "ALFONSO BARO"!

Pensé que el "cuelgue" anterior iba a ser el último del día, pero no, ALFONSO BARO –amigo, compositor y cantor de Puerto Real– me acaba de regalar una canción dedicada al blog  y no puedo dejar de compartirla... ¡Me ha producido una gran emoción!... ¡Aquí os la dejo!... Está recién nacida, tanto, que Alfonso no sabe todavía si llamarla "Medio millón de luces" o "Cantando como quien respira":

http://www.goear.com/listen/6af842e/medio-millon-de-luces-o-cantando-como-quien-respira-alfonso-baro

«Medio millón de luces buscando un faro
Faro que las alumbre y llene de abrazos
Cada día un poema que me despierta
Cada día una imagen y un santo y seña.

Tienen en él, cantores, refugio y pasos
Que despiertan los sueños aletargados
Clama contra la Guerra y las miserias
Sembrando ya de ideas que dejan huella.

Cantando como quien respira
Respirando la poesía
Viviendo trova y canto
Trovando siempre alto
Cantándole a la vida…como quién respira.

Medio millón de cantos de amor y vida
Llamando a las musas de la fantasía
Nutriendo con la esencia que hace que vibre
El sendero de la justicia que nos hace libres.

Cantando como quien respira
Respirando la poesía
Viviendo trova y canto
Trovando siempre alto
Cantándole a la vida…como quién respira».

Alfonso Baro.
¡ALFONSO, SENCILLAMENTE, GRACIAS!

"JOAQUIN CASTRO FALCÓN" UN AMIGO MÁS, UN NUEVO REGALO

Este va a ser –creo yo– el último cuelgue del día de hoy...; tras él, aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA, seguiré "pa'lante" defendiendo, apoyando y promoviendo, como siempre, la "cancion de autor" y la palabra de nuestros poetas. 

Anuncio ya que mañana abriré "El baúl de mis recuerdos" para disfrutar juntos con JOSÉ ANTONIO LABORDETA; y que el lunes tendremos una nueva entrega del "Vademécum musical"...  ¡Ah! y ¡vayan preparándose!, además de la exposición en Granada –con concierto incluido–, la semana que viene ANTONIO MARTÍNEZ ARÉS y la poeta SILVIA RODRÍGUEZ van a andar por aquí.

Y para cerrar este bonito día, os muestro otro dibujo que me acaban de regalar; es un dibujo de JOAQUÍN CASTRO FALCÓN –músico y pintor canario residente en Murcia– del que también me siento cómplice y amigo.


¡MUCHAS GRACIAS JOAQUÍN!
¡Y GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE HOY
ME HABÉIS MANIFESTADO VUETRO AFECTO
A LO LARGO DE TODO EL DÍA!

¡GRACIAS!... CONTAR CON LA AMISTAD DE "ADRIANA MORAGUES" ES UN PRIVILEGIO.

Un nuevo "cuelgue" en este día de hoy que para mí está resultando tan especialmente bello y entrañable.

En este momento vuelan un abrazo y un beso –lo más tiernos posibles– con destino a una amiga –cantautora y pintora– a la que admiro y quiero un montón. Ha sido ella quien me ha regalado esta joyita que podéis contemplar a continuación:


El nombre de esta amiga sevillana es ADRIANA MORAGUES; ha grabado un disco –totalmente artesanal– titulado "ARTE & VIDA" y, muy recientemente, acaba de presentar una preciosa exposición a la que ha llamado "13 razones para creer en la poesía". (Yo, os lo aseguro, tengo algunas más de 13 razones para creer en sus canciones, en su trabajo, y, sobre todo, en su sensibilidad).

Adriana Moragues.
¡GRACIAS ADRIANA!

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!... AHORA A "FERNANDO BELLVER"

Con motivo de la celebración compartida de las ya más de 500.000 visitas recibidas en el blog, me siguen llegando numerosos gestos de amistad y complicidad que agradezco con toda mi alma. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, este dibujo que me ha mandado FERNANDO BELLVER.


Fernando Bellver es un gran pintor al que me une larga y entrañable amistad que en realidad surgió muy vinculada a la música y a la "canción de autor". Aquí le podéis ver trabajando en su estudio.

Fernando Bellver.
El origen de nuestra amistad se remonta a 1983, cuando publiqué la biografía de Carlos Cano.

Cono motivo de aquella publicación el escultor Amadeo Gabino –lamentablemente fallecido en el año 2004– decidió ofrecernos generosamente a Carlos y a mí, la posibilidad de crear  un grabado del que se estamparían no más de cincuenta copias para conmemorar la presentación que hicimos del libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un nuevo gesto de amistad que, por su puesto, nos entusiasmó y que pusimos en marcha.

Carlos aportó un peque fragmento de una de sus canciones; yo el fragmento de un poema –que acababa de dedicárselo a Carlos–; y Amadeo hizo las planchas incorporando una de sus creaciones. Todo el proyecto lo elaboramos en un taller que Fernando Bellver tenía en Madrid, y él mismo se responsabilizó de la estampación.

El resultado fue el siguiente:


«Por encima del tiempo 
y el espacio
surge el silencio
y en el silencio
la esperanza,
el sueño,
la fe
y la utopía,
y en el silencio
la visión 
conmovedora
de una puerta
de una sólida
y desafiante puerta
cerrada
desde siglos
que cobra ligereza
en su apertura».
(Fernando González Lucini)

«La utopía
abrirá las fronteras
que al mundo separan
de la inmensidad».
(Carlos Cano)

La biografía de Carlos, y el grabado de Amadeo Gabino los presentamos en el Círculo de Bellas Artes el 18 de octubre de 1983.

En esta fotografía aparecen, en la parte de abajo,
Fernando Bellver y Manuel Alcorlo;
y en la parte superior, José Hernández
y Fernando G. Lucini.

¡GRACIAS FERNANDO BELLVER!

HAY ALGO QUE NECESITO COMPARTIR PORQUE LA EMOCIÓN ME DESBORDA. ¡GRACIAS JOSE LUIS!

JOSÉ LUIS MARTINEZ, amigo compartido con muchísimas personas que aman la canción de autor, me acaba de hacer este maravilloso regalo...



¡Jose Luís, te lo decía hace un momento en el muro de facebook, te quiero mucho... !
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIA!

«500.000 VISITAS», O SEA, 500.000 MOTIVOS PARA EL AGRADECIMIENTO

Esta madrugada pasada, el contador que indica el número de visitas que ha tenido este blog desde el día en que lo puse en marcha –18 de noviembre de 2010, es decir, dos años y medio– ha marcado la cifra de 500.000; número de visitas al blog que quiero transformar en 500.000 motivos para el agradecimiento porque han sido como 500.000 latidos que me han dado ilusión y esperanza para mantenerlo vivo día a día; para intentar mejorarlo; y, sobre todo, para promover y defender la "canción de autor" con todas mis fuerzas y en la medida de mis posibilidades.

Hasta hoy he escrito aquí 1.410 "cuelgues", y en ellos, y a través de ellos, he querido transmitir, sobre todo, un pensamiento y una convicción que me contagió mi amigo Celaya desde el primer día que le conocí: el pensamiento y la convicción de que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA.

Para celebrar y expresar este momento de la vida del blog –y en realidad, de mi propia vida– otro amigo entrañable: JUAN SOCAS –arquitecto y "cantautor"– me ha regalo este precioso y simbólico dibujo...  Efectivamente Juan, en este momento mis dedos, mis manos y todo mi cuerpo estallan en más de 500.000 vuelos de agradecimiento... ¡Gracias amigo!




Permitidme ahora que os dedique, con toda mi alma, un poema y una canción... El poema es de la escritora catalana MARIA MERCÈ MARÇAL, la música y el canto de MARINA ROSSELL, y el dibujo de la "luna velera" de ALFREDO GONZÁLEZ.


«¿Quieres subir a mi barca?
¡Hay violetas a montones!
Iremos lejos...
y seremos dos, y seremos tres.
Venid, venid a nuestra barca,
las velas altas, el cielo abierto.
Habrá remos para todos los brazos...
Sí, seremos veinte, seremos cuarenta
con la luna por estandarte...
Por todas partes se extenderá la vida
como una danza vegetal.
En la piel salada de la ola
seremos quinientos, seremos mil.
Perderemos la cuenta a envites de luna
y juntos haremos nuestra la noche»e

http://www.goear.com/listen/83c0cc1/canco-de-cami-marina-rossell

Marina Rossell.

«Vols venir a la meva barca? / –Hi ha violetes, a desdir! / anirem lluny sense recança / d’allò que haurem deixat aquí. / Anirem lluny sense recança / -i serem dues, serem tres. / Veniu, veniu, a la nostra barca, / les veles altes, el cel obert. / Hi haurà rems per a tots els braços / -i serem quatre, serem cinc!- / i els nostres ulls, estels esparsos, / oblidaran tots els confins. / Partim pel març amb la ventada, / i amb núvols de cor trasbalsat. / Sí, serem vint, serem quaranta, / amb la lluna per estendard. / Bruixes d’ahir, bruixes del dia, / ens trobarem a plena mar. / Arreu s’escamparà la vida / com una dansa vegetal. / Dins la pell de l’ona salada / serem cinc-centes, serem mil. / Perdrem el compte a la tombada. / Juntes farem nostra la nit». ("Cançó de camí". Maria Mercè Marçal - Marina Rossell).

500.000 VECES: ¡GRACIAS!
A TODAS LAS PERSONAS QUE ME
FORTALECÉIS CON VUESTRAS VISITAS.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...