Páginas vistas en total

lunes, 29 de abril de 2013

«VADEMÉCUM MUSICAL» - SEGUNDA SELECCIÓN DE «FARMACOCANCIONES»

En el listado anterior, referido a nuestro «VADEMÉCUM MUSICAL», publicado el pasado 24 de abril, incluí «13 FARMOCANCIONES» seleccionadas entre las aportaciones que me van llegando al blog; hoy os ofrezco algunas más que resultan igualmente muy curativas y, por supuesto, recomedables... Son las siguientes:

GOTA A GOTA, canción de María José Hernández. Recomendable para cuando una persona se encuentra muy estresada, o agobiada, y tiende a querer hacerlo y a solucionarlo todo demasiado deprisa. Se trata, evidentemente, de un calmante con solo un efecto secundario: el gozo con lo pequeño, con la calma y con la felicidad.


TU RISA, canción de Manuel Picón y Olga Manzano, sobre un texto de Pablo Neruda. Eficacísima en casos de seriedad extrema, o de "habitualización monotono-patológica" en las relaciones amorosas..., válida igualmente  para parejas, tríos o lo que sea... Si se aplica bien da resultados pasionales indescriptibles... ¡os lo aseguro!


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, canción de Joan Manuel Serrat. Para cualquier persona que se despierte por la mañana y le cueste "tirarse" de la cama dada su situación de "total pa qué" –peligroso síntoma de "desesmoralina in extremus"–. 

Puede ingerirse en versión "genérica" –es decir, cantada por Serrat–; o en la versión elaborada por Chambao, que contiene una pequeña dosis de "sur-ritmo" que es beneficiosa para el ritmo cardiaco y que puede ofrecer resultados beneficiosos más inmediatos.



LOS MOSQUITOS, canción de Petete & La Band. Indicada para pacientes que atraviesan una crisis económica-depresiva pero que tienen muy cerquita –cuerpo a cuerpo / latido a latido– una persona que les quiere con "to su alma" y que vale lo indescriptible.


ESTE NUEVO FUTURO, canción de Manuel Cobos. Imprescindible para los pacientes en situación de desánimo, y especialmente recomendable, para aquellos que tengan su capacidad de riego prácticamente atrofiada.


PALABRAS PARA JULIA, canción de PACO IBÁÑEZ sobre un poema de José Agustín Goytisolo. Imprescindible para personas que de repente –o sin de repente– pierden la fuerza necesaria "pa'tirar pa'lante" por miedo a la soledad o por desconfianza.

Si la situación es medianamente grave se recomienda la versión de Paco Ibáñez; si la dolencia es muy, pero que muy, grave, no hay más remedio que acudir a Los Suaves.




PARA EL DOLOR, canción de Ana Laan. Muy recomendable contra la "pena negra", la soledad, la duda oscura, el miedo y otros males que produzcan "dolor de alma".


CONTIGO, canción de Alejandro Martínez. Eficacísima en situaciones de "duditis afectiva" o de "desconfiantivitis amorosa", o siemplemente pasional.


TU AMANTE BIPOLAR, canción de David Moya. Como su propio nombre indica esta canción se recomienda a personas que padezcan –o que sospechen que pueden padecer– algún tipo de "trastorno pipolar".

Como podrá comprobarse es una "farmacocancionaza" de efecto inmediato puesto que ayuda a tomar conciencia de esa realidad sin traumas; a la posibilidad del reequilibrio –por supuesto sin perder el apasionamiento–; y a sentir que la "pendulitis". en eso del amor, a veces tiene "su punto morbosillo" y puede llegar a crear "situaciones sorpresivas insospechadas".



Y por hoy nada más; nuestro "VADEMÉCUM MUSICAL" continuará....

Las próximas "FARMACOCANCIONES" serán aquellas que me han ido llegando y cuyos intérpretes cantan en catalán. En estos casos añadiré las traducciones correspondientes.

¡Ah!... y ya sabes: puedes seguir añadiendo más canciones en el apartado de "comentarios" que aparece más abajo.

AVISO IMPORTANTE: Que yo sepa, ya hay más de ocho médicos que están empezando a consultar y utilizar nuestro VADEMÉCUM.... ¡Esto tiene futuro!