Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

«LA CLAVE» (7 DE MAYO DE 1993): «¿QUÉ FUE DE LOS CANTAUTORES CONTESTATARIOS?» - PRIMERA PARTE.

El pasado 7 de septiembre de 2012, anunciaba que iba a colgar en el blog el programa de televisión titulado "¿QUÉ FUE DE LOS CANTAUTORES CONTESTATARIOS?"; programa emitido por Antena 3, el 7 de mayo de 1993, –es decir, hace unos veinte años– dentro del histórico espacio LA CLAVE que dirigía JOSÉ LUIS BALBÍN.

O dejo aquí el enlace por si os apetece recordad aquella información del 7 de septiembre:


Se trata de un programa histórico sobre todo por dos razones, la primera porque se emitió en un momento en el que la llamada "crisis de los cantautores" estaba en su cima más alta, y la segunda porque en el participaron tres grandes "cantautores" –amigos del alma– que ya no están con nosotros: Chicho Sánchez Ferlosio, José Antonio Labordeta, y Carlos Cano.

En aquella "CLAVE" participamos: Chicho Sánchez Ferlosio, Marina Rossell, Javier Krahe, José Antonio Labordeta, Carlos Cano, Jerónimo Granda , Fernando González Lucini y José Luis Balbín.



Este programa de TV estaba completamente perdido y finalmente he conseguido recuperarlo; es parte de ese inmenso Centro de Documentación de la Canción de Autor que tengo cuidadosamente guardado en el sótano de mi casa, y por el que nadie se interesa realmente –me refiero a  nivel institucional–. Espero y deseo que no muera conmigo.

Este programa de "LA CLAVE" duró más de tres horas y media, y, con la generosa ayuda de mi amigo PABLO SCIUTO, lo hemos dividido en 4 partes que iré colgando en el blog sucesivamente.

Hoy, día de mi cumpleaños, deseo compartir con todos vosotros y vosotras la PRIMERA PARTE: tiene una duración aproximada de 42 minutos, y corresponde al inicio del programa en el que BALBÍN nos presenta a los siete invitados con su palabra y con una documentación visual interesantísima.

Aquí lo tenéis. Los otros tres programas los iré publicando en los tres próximos sábados para que puedan ser visualizados con calma durante el fin de semana.



RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...