Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

CANTIJUEGO: «Superestr-ELLAS» QUE CANTAN COMO QUIEN RESPIRA


El "cantijuego" de hoy quiero dedicárselo al numeroso grupo de compositoras y cantantes que están realizando, en nuestro país, un magnífico trabajo de creación y, con ello, una aportación singular, e importante, a nuestro patrimonio cultural. Son, a la vez, personas que aman la libertad y a las que admiro profundamnte.

Como son muy numerosas, y como me gustaría que aparecieran todas aquí –cosa bastante complicada– he pensado que este "cantijuego" tenga TRES PARTES, o sea, las siguientes:

PRIMERA PARTE

En este tablero de juego aparecen 18 compositoras y cantantes. Hay 17 cuyo rostro está representado en dos fotografías, y 1 de la que solamente encontrarás fotografiada media parte de su rostro.

El "cantijuego" en esta primera parte consiste en:

• Identificar el nombre de cada una de esas 17 compositoras y cantantes, y las dos imágenes en las que aparecen sus rostros. 

•  Y, por otra parte, en identificar el nombre de la compositora y cantante de la que aparece solamente una fotografía en la puede visualizarse media parte de su rostro.


SEGUNDA PARTE

Identifica el nombre de estas 12 compositoras y cantantes que aparece numeradas del 6 a 17. Te invito a que escribas sus nombres en el apartado de "comentarios".


TERCERA PARTE

En esta tercera parte del "cantijuego" te propongo que añadas los nombres de "cantautoras" que no hayan aparecido en las dos primeras partes y que no deberían faltar en este "cuelgue". Se trataría de completar –en el apartado de comentarios– la siguiente expresión:

... Y HAY QUE AÑADIR, SIN LUGAR A DUDA, A:

Por ejemplo: 
OLGA MANZANO
MARTA ESPINOSA
MARTA GÓMEZ
ISABEL MONTERO
LIDIA PUJOL
LAURA GRANADOS
ESTHER SECCO
MARTIRIO
ANNA ROIG...

(Continúa la lista)

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...