Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE NOS FUE "MARÍA ASQUERINO"... ¡AMIGA, ESPÉRAME EN EL CIELO, CORAZÓN!

La pérdida de un amigo, o de una amiga, cada vez me rompe más el alma... Hoy se nos ha ido la grandísima actriz MARÍA ASQUERINO.

Fuimos buenos amigos y, durante un tiempo compartimos momentos entrañables y muy difíciles de olvidar. 

María Asquerino momentos antes de hacer la lectura
del texto de Antonio Gala con el que se introduce el volumen 1
de mi libro "VEINTE AÑOS DE CANCIÓN EN ESPAÑA (1963 - 1983).
(Fotografia de 
Miguel Gómez/PULL)

Uno de aquellos momentos –que hoy, de repende, centra todo mis recuerdos, mi pensamiento y mi sensibiidad–, aconteció el 24 de octubre de 1984. Aquel día presenté en la Sociedad General de Autores el primer volumen de mi libro "Veinte años de canción en España (1963 - 1983)" y fue precisamente ella, María, una de las personas que se ofreció a apadrinámerlo –o mejor, a "amadrinármelo"–. Lo hizo leyendo el prólogo que me había escrito Antonio Gala y aquello fue bellísimo...; ¡inolvidable!...; ¡cómo leía!...; ¡que voz!...; ¡cuánto sentimiento!...; ¡que gran belleza de ser humano y de mujer!

Ahora se ha nos ha marchado, pero yo quiero hacerle presente y viva aquí DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA; y voy a hacerlo rescatando unas fotografías de mi archivo que me apetece compartir con todos vosotros y vosotras.

Aquel 24 de octubre de 1984, fue, también, la primera vez
que expuse mi colección de cubietas de LP's relacionados con
el arte y la literatura.
Viéndome en esta imagen pienso: «Dicen, y es verdad,
que la cara es el espejo del alma».

(Fotografia de
Miguel Gómez/PULL)

¡MARÍA, AMIGA, GUAPA, GRANDE...
ESPÉRAME EN EL CIELO, CORAZÓN!

1 comentario:

  1. realmente, fernando.... PRECIOSAS FOTOS!!!!!!
    grande, maría!!!!
    grande, la historia compartida!!!!!
    mil besos desde barcelona!!!!

    ResponderEliminar