Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

SE NOS FUE CHAVELA... «POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS»


CHAVELA VARGAS se nos ha ido; ausencia irreparable si no nos quedara su recuerdo, su voz y la admiración que sentíamos hacia ella.

En este momento en el que todos la recordamos solamente se me ocurre evocar la canción "POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS", que le dedicaron Joaquín Sabina y Álvaro Urquijo.




«En el bulevar de los sueños rotos
vive una dama de poncho rojo,
pelo de plata y carne morena.
Mestiza ardiente de lengua libre,
gata valiente de piel de tigre
con voz de rayo de luna llena.
Por el bulevar de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda.
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera, lápiz en mano,
dibuja a Frida Khalo desnuda.

Se escapó de una cárcel de amor,
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazón en Madrid,
¡quién supiera reír
como llora Chavela!

Por el bulevar de los sueños rotos
desconsolados van los devotos
de San Antonio pidiendo besos.
Ponme la mano aquí Macorina,
rezan tus fieles por las cantinas,
Paloma Negra de los excesos.
Por el bulevar de los sueños rotos
moja una lágrima antiguas fotos
y una canción se burla del miedo.
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal José Alfredo».

CANTIJUEGO: DE CAMINO A «LA ESTACIÓN CAMPANO»

Los próximos días 10 y 11 de Agosto –es decir, el próximo viernes y sábado– se va a celebrar en el Complejo de Campano (Chiclana de la Frontera, Cádiz) un MACROFESTIVAL de "CANCIÓN DE AUTOR" en el que, de momento, van a participar 24 grandes creadores –compositores e intérpretes–. 

Se trata de una iniciativa muy valiosa y muy importante por varias razones: En primer lugar porque va a ser una GRAN FIESTA en la que presidIrán el canto, la música y la alegría –que falta nos hace–; y, en segundo lugar, porque va a suponer una muestra bastante significativa de la "nueva canción joven" que se está creando en nuestro país; un país que, a pesar de todo, "CANTA COMO QUIEN RESPIRA".

Recomiendo a todas las personas que puedan participar, o mejor, que puedan ponerse en camino hacia el PRIMER FESTIVAL LA ESTACIÓN DE CAMPANO, que no lo duden. Para informarse de todos los detalles: situación, dependencias, programa, horario, precio de la entrada, etc. etc., os recomiendo que entréis en: 
http://www.facebook.com/FestivalEstacionCampano

Es genial el cartel de promoción que han elaborado los organizadores del Festiva; un cartel precioso, y lleno de buen humor, en el que aparecen, como podéis ver, los 24 artistas que van a participar.


Y aquí, DONDE CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA, no podemos dejar de unirnos a esta iniciativa aplaudiéndola y apoyándola –ojalá se repitiera mucho más por todo el país–, y lo vamos a hacer de una de las formas en que más nos gusta celebrar acontecimientos como éste: "CANTIJUGANDO".

A continuación aparecen los retratos numerados de lo 24 artistas que, de momento, van a cantar en el PRIMER FESTIVAL DE LA ESTACIÓN DE CAMPANO; el "cantijuego" de hoy consiste en ponerle nombre a cada uno de ellos. 


Como ayuda para la resolución del "cantijuego" os sugiero que busquéis por las páginas de facebook el cartel del Festival, ahí podréis encontrar alguna que otra pista importante.

Y ahora, ¡a cantijugar!... Ya sabéis que lo mejor es hacerlo en el apartado de "comentarios"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...