Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

...Y LOS CONCIERTOS CONTINÚAN - 15 DE MAYO: «¡VOLAD, CANCIONES, VOLAD! - 2»

El próximo día 15 de mayo vamos a celebrar el segundo concierto con el fin de recabar los fondos que van a ser imprescindibles para poner en marcha e impulsar el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN  Y DIFUSIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR.

El concierto lo celebraremos en la Sala Galileo Galilei a las 21:30 horas.
Por supuesto agradecemos a todos los creadores que van a participar en el  concierto, por su generosidad personal y por su solidaridad con el proyecto que, entre todos, queremos poner e marcha.



NOTA INFORMATIVA: Me parece necesario informar que en el anterior concierto –celebrado el 17 de abril–, una vez retenida la comisión que habitualmente cobra la sala, se nos liquidaron 273 euros; cantidad que reservamos para hacer frente a los primeros gastos de puedan derivarse de la constitución del Centro.

¡MALDITAS GUERRAS 100 + 100 + 48!

Hace bastantes días que no lanzo aquí, en el blog, mi grito en defensa de la paz y contra la guerra...; ¡no!, no lo tengo olvidado; no me he rendido; ¡no voy a rendirme jamás!... ¡cada día lo siento con más fuerza, con más furor!... ¡MALDITAS SEAN TODAS LAS GUERRAS!

Hoy mi grito se une al del gran pedagogo y dibujante italiano FRANCESCO TONUCCI. Él, en su libro «Niño que nace», dedica un capítulo a lo que titula «Pensamientos de paz»; y entre esos pensamientos, aparece el siguiente, formulado como una pregunta que un niño le dirige a cualquier Presidente de Gobierno, y, en particular, a los Presidentes de Gobiernos de los países que fabrican cualquier tipo de armas; el nuestro, entre ellos.
Si yo fuera Presidente del Gobierno de cualquier país del mundo le contestaría con urgencia: 

«¡NO! NADIE PUEDE CONSTRUIR ARMAS PARA EJERCER LA VIOLENCIA...;
¡NO! NADA JUSTIFICA LA CONSTRUCCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ARMAS...;
¡NO! NO EXISTEN PUEBLOS BUENOS Y MALOS...;
¡NO A LAS BOMBAS!... 
¡NO A LOS PRESIDENTES Y A LOS GOBIERNOS QUE COMERCIAN
CON LA VIOLENCIA!

Mi pregunta en este momento es: «¿Qué le contestaría a este niño nuestro Presidente del Gobierno, o incluso el Presidente Obama que recibió en su día el Premio Nobel de la Paz?»... 

Pienso que archivarían la pregunta y pensarían: «Menudos maestros y maestras... Cómo manipulan... Menos "Educación para la Ciudadanía", y más Catecismo, y Formación del Espíritu Nacional... ¡Como en los viejos tiempos! ¡carajo!».


Y yo sigo gritando:

¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!
¡¡¡¡MALDITAS ARMAS!!!!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...