Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

¡MALDITAS GUERRAS! 100 + 100 + 39 - ANTONI MIRÓ 2

Este es el segundo grabado de Antoni Miró que rescataba ayer de una vieja carpeta; se titula "Los incendiarios" y está fechado en 1974.

Contemplar este grabado me produce un tremendo desgarro interior y una indignación indescriptible...; ¡qué cabronas son siempre las guerras!...; ¡malditos una vez más los que las provocan, los que las hacen y los que entran en su juego!... ¡Malditos!




De repente, como contrapunto a mi indignación me ha venido a la memoria el texto y las reflexiones que nos hacen el grupo MALACABEZA en la presentación de su disco "Pirómanos". Nos dicen:

«El fuego que nos interesa es el de las ganas, el empeño y la pasión y es ese, el que queremos prender. Somos pirómanos emocionales, y lo que vas a encontrar en este disco que tienes en tus manos es gasolina para el corazón, alimento para los sueños, los nuestros, los de todos los que aún osan soñar, sólo así se puede mantener viva esa llama necesaria para que la vida sea vida y no solo una sucesión de días».




Creo que no es preciso decir nada más...:

¡BENDITA SEA LA MALA-CABEZA DE ESTOS "PIROMANOS" 
QUE NOS PRENDEN EN EL ALMA Y EN TODO EL CUERPO
 EL EMPEÑO, LAS GANAS Y LA PASIÓN DE VIVIR!

¡MALDITOS SEAN ESOS EJÉRCITOS DE "INCENDIARIOS" BÉLICOS
QUE DESTROZAN LA VIDA Y LA ESPERANZA!

MARIA ROZALEN. IMÁGENES DE UN CONCIERTO

El pasado día 14, MARÍA ROZALÉN cantó en la Sala Libertad 8 dentro del ciclo "Madrid Presenta"; fue un magnífico recital; quizá el mejor que le he escuchado..., y es que María es una compositora y una intérprete a la que se le nota "crecer artísticamente por días".

Podría afirmarse, como ahora se dice, que María es una "artista integral", pero no, ¡no me gusta!, esa expresión me suena a "galleta"...; para mi, lo que María es, en realidad –como decimos allá por el sur–, es una "artistaza", o mejor, una "cantautoraza"; ella es, si duda, una de nuestras jóvenes cantautoras de mayor calidad; afirmación que podrá constatarse, muy pronto, cuando podamos escuchar y disfrutar el disco que está grabando producido por Ismael Guijarro.

Pocas semanas antes al concierto del día 14, el fotógrafo y amigo Juan Miguel Morales, residente en Barcelona –autor, entre otros, de los libros "Retratos de cantantes" y "Lluís Llach, sempre mé lluny"–, viajó a Madrid para realizar una larga sesión fotográfica a Muerdo (Pascual Cantero), y, coincidiendo con otro recital de María, en Libertad 8, le hizo las fotografías que seguidamente voy a colgar .

Como y dije en un "cuelgue" aparecido en el blog el pasado 27 de diciembre de 2011, 
«María es un auténtico regalo para la sensibilidad; un desbodante torbellino 
de alegría, de ternura y de contagiosas ganas de vivir; y, sobre todo, 
una oleada de buena música y de canciones extraordinariamente hermosas».

Además de la composición y del canto de sus propias canciones, y de preciosas 
versiones de temas clásicos como "La llorona" o "Volver", María es una artista 
que desarrolla en sus conciertos un gran dominio escénico; en realidad canta con todo 
su cuerpo y, en particular, con sus manos...; confieso que la expresividad de sus manos me fascina y, como puede observarse en las fotografías, 
algo similar le ocurre a Juan Miguel Morales.

María Rozalén canta habitualmente acompañada del
extraordinario guitarrista Samuel Vidad.
El pasado 28 de enero escribía en este mismo blog: 
«Escuchar a Samuel tocar su guitarra es, en realidad,
 sumergirse en el universo de lo insopechado, de la sorpresa, 
del encantamiento, de la pasión, de qué se yo... 
¡Os lo aseguro, es un auténtico placer!»

Momento mágico en que Muerdo acompañó a María en 
una de sus canciones.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...