Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

SOLUCIÓN AL CANTIJUEGO: «23 PEQUEÑAS poÉticas DE PASKUAL KANTERO (MUERDO)»

Ayer en un mano a mano entre PIMORAGA y ANDRÉS VASQUEZ (Tenerife - Cali) solucionaron el "cantijuego" «24 PEQUEÑAS poÉticas de PASKUAL KANTERO (MUERDO)». 

Hoy voy a copiar en este "cuelgue" las soluciones al "cantijuego" para, de paso, dar la noticia de que el próximo día 22 de Septiembre Muerdo presentará en la Sala Galileo la segunda edición de su disco "Flores entre el acero", obra de la que están tomadas la mayoría de las «poÉticas» sobre las que "cantijugábamos" ayer.


Estas son las soluciones al "cantijuego" 
«24 PEQUEÑAS poÉticas de PASKUAL KANTERO (MUERDO)»

Canción: AMOR Y CULPA
1 - «Tendré que hacerte reír para olvidarte llorando».
8 - «La vida es como un río y se secan las flores si faltan abrazos».

Canción: ME LO PROMETO
7 - «Hay que estar loco para ser tan feliz».
15 - «Voy a empezar a escuchar lo que siento y todo irá bien».
22 - «Voy a vivir, vivir creciendo».

Canción: HERMOSOS PECADOS
9 - «El día me encontró otra vez bailando».
10 - «Sé que hay tantas cosas por vivir».

Canción: LO BUENO
2 - «Sé aliento en la vida, abono en la tierra».
16 - «Regala de ti lo bueno, camina con corazón».

Canción: LA INSURRECIÓN
6 - «Yo no soy mejor ni peor que tú, pero sé bien,
que nos están mintiendo»
13 - «Vamos abriendo puertas, tendiendo puentes..., sumando gentes».
18 - «Levántate vienen tiempos de resolver problemas».

Canción: VIENTO
12 - «Cuando se cansa la esperanza... tu voz me salva».

Canción: URGENCIAS
11 - «Y seguiré sin entender su danza... que no atiende
a la razón, si pasa pasa».
21 - «Cuida de tu alma».

Canción: PIEDRA Y CRISTAL
3 - «Mis sentimientos se atascan en las rotondas y chocan
contra tu corazón».
14 - «Y se quedan huecas, huecas nuestras manos,
tan vacías de ilusión».

Canción: VOLVER A VOLVER
4 - «Y mientras tanto iré pegando tus fotitos en mi armario».
17 - «Analizo y descompongo los puñados de recuerdos que me
quedan de ayer».

Canción: FLORES ENTRE EL ACERO
20 - «Hay en la ciudad algo que va naciendo debajo de tu piel,
raíces que el asfalto van rompiendo».

Nueva canción: SEMILLAS
4 - «Y tiraré semillas a la tierra, semillas que muy pronto
brotarán y traerán amor».

Nueva canción: CADA PASO
19 - «Descubrí el amor, lo gané, lo perdí, lo gocé, lo sufrí, se escapó
o no llegué, lo rompí y lo pegué».

Nueva canción: ASÍ VIENE LA VIDA
23 - «Así viene la vida... va despertando lo que dormía en mi corazón».











3 comentarios:

  1. Gracias Fernando! Un abrazo enorme! Pask

    ResponderEliminar
  2. Fernando lo que hacen tus cantijuegos, hermanando dos sitios tan distantes. Un abrazo amigo y otro para Andrés :)

    ResponderEliminar
  3. Llegué tarde al juego..me lo hubiera ganado de fijo!!!!!!

    ResponderEliminar