Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

«GENERACIÓNOCHENTIÍ» - ¡PREPÁRENSE!... EL DISFRUTE ESTÁ SERVIDO


Hoy quiero ofrecer un adelanto de lo que serán varios "cuelgues" que voy a ir dedicando, a lo largo del mes de noviembre, a una iniciativa "entusiasmante" que han puesto en marcha un grupo de creadores –jóvenes compositores e intérpretes– nacidos en la pasada década de los ochenta – entre 1985 y 1990–. Esa iniciativa tiene el nombre de "Generaciónochentií" y la protagonizan lo siguientes artistas.



Alberto Alcalá, Ángela Biedma, Carmen Boza, Gema Cuéllar, Dani Fernán, Álvaro Laguna, Patricia Lázaro, Adriana Moragues, Muerdo, Petete, Road Ramos, María Rozalén y Alsondelpez (María Peláez).

Se trata de una iniciativa digna de ser aplaudida antes de escucharla –sobre todo por la iniciativa en si misma y por la gran calidad de los·las trece creadores que la integran–, y no digo nada los aplausos que cosecharán después de que podamos disfrutar de sus canciones juntas y en directo. 

Proyectos así son los que estamos necesitando en nuestro país porque proyectan vida, juventud, belleza, alegría, esperanza y entusiasmo –¡que falta nos hace!–. En este momento se trata de una iniciativa que surge del "amor y la pasión" por el trabajo que realizan –por el arte de hacer canciones y de cantarlas–; lástima que por la "puta" crisis –real para muchos y ficticia para otros– no se apoyen, ni se impulsen iniciativas como ésta... Pero bueno de esto ya hablaré en los próximos "cuelgues"... (De momento "Generaciónochentií" protagonizará el "cantijuejo" del próximo sábado).

Hoy fundamentalmente lo que quiero es anunciar los conciertos que tienen programados durante el mes de noviembre y decir que le recomiendo "a to'el personal" que pueda, que no se los pierda... Si individualmente estos y estas trece creadoras tienen una extraordinaria calidad, imagínense lo que puede ser escucharles y disfrutar de los trece juntos.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...