Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

CANTIJUEGO TRIFÁSICO - 2ª PARTE: POEMAS INCOMPLETOS... ¿CUÁLES SON SUS AUTORES O AUTORAS?

Ya ha quedado resulta, satisfactoriamente, la primer fase del "cantijuego trifásico" de este fin de semana. Lo 18 poetas/poetisas que aparecían en las fotografías son los siguientes:


Ahora, ¡seguimos jugando!..., e iniciamos la segunda fase. 

Seguidamente podrás leer 18 fragmentos poéticos que pertenecen a 18 poemas escritos por los autores o autoras anteriores.

Las cuestiones a plantearnos en este momento son:

• ¿A qué poeta, o poetisa, pertenece cada uno de estos 18 fragmentos?
• ¿Cuál es el título de cada uno de esos poemas?


Y ahora, ¡vamos a seguir "cantijugando" de forma "trifásica"... Como esta segunda fase espero que quede resuelta hoy, mañana pasaremos a la tercer y última... ¡Suerte y un abrazo!

CANTIJUEGO TRIFÁSICO - 1ª PARTE: LOS POETAS, ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Esta semana, para inaugurar el mes de septiembre, nuestro "cantijuego" va a tener tres partes, o mejor, lo voy a plantear en tres "fases"; va a ser, ¡ni más, ni menos! que un "cantijuego trifásico".

El tema general del "cantijuego" va a girar en torno a la relación que siempre ha existido, en España y en Latinoamérica, entre la música, la canción  y la literatuta.

Las tres fases de este "cantijuego" serán las siguientes:

PRIMERA. A través de 18 retratos, vamos a indentificar a 18 poetas y poetisas que son autores/autoraa de textos que han sido musicalizados y cantados.

SEGUNDA. Identificaremos 18 fragmentos poéticos reconociendo el nombre del poema a que pertenecen cada uno de ellos y a sus autores; autores que corresponderán con los 18 identificados anteriormente.

TERCERA. Identificación de los compositores e intérpretes de las canciones creadas a partir de los 18 poemas anteriores.

Y, planteadas estas tres fases, iniciamos la primera: ¿Quiénes son cada uno de los poetas o poetisas que aparecen fotografiados a continuación?


Las identificaciones que vayas realizando puedes irlas incorporando al apartado de "comentarios"; y una vez que esta fase quede concluida, pasaremos a la segunda... ¡Vamos a ver como va  marchando este "cantijuego" y el ritmo que le podemos ir dando!

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...