Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 40


Ayer hablábamos de ese hombre bueno llamado Angelo Giuseppe Roncalli –Juan XXIII– y de su famosísima, valiente y entrañable encíclica "Pacem in terris", hoy vuelve su palabra y su pensamiento  resonando por cada calle y por cada rincón de este Madrid que se prepara para la llegada de Rayzinger.


«Todos deben convencerse que ni el cese en la carrera de armamentos, ni la reducción de las armas, ni, lo que es fundamental, el desarme general son posibles si este desarme no es absolutamente completo y llega hasta las mismas conciencias; es decir, si no se esfuerzan todos por colaborar cordial y sinceramente en eliminar de los corazones el temor y la angustiosa perspectiva de la guerra. 

Esto, a su vez, requiere que esa norma suprema que hoy se sigue para mantenerla paz se sustituya por otra completamente distinta, en virtud de la cual se reconozca que una paz internacional verdadera y constante no puede apoyarse en el equilibrio de las fuerzas militares, sino únicamente en la confianza recíproca [...].

Es, en primer lugar, una exigencia dictada por la razón. En realidad, como todos saben, o deberían saber, las relaciones internacionales, como las relaciones individuales, han de regirse no por la fuerza de las armas, sino por las normas de la recta razón, es decir, las normas de la verdad, de la justicia y de una activa solidaridad.

Decimos, en segundo lugar, que es un objetivo sumamente deseable. ¿Quién, en efecto, no anhela con ardentísimos deseos que se eliminen los peligros de una guerra, se conserve incólume la paz y se consolide ésta con garantías cada día más firmes?

Por último, este objetivo es extraordinariamente fecundo en bienes, porque sus ventajas alcanzan a todos sin excepción, es decir, a cada persona, a los hogares, a los pueblos, a la entera familia humana. Como lo advertía nuestro predecesor Pío XII con palabras de aviso que todavía resuenan vibrantes en nuestros oídos: ˝Nada se pierde con la paz; todo puede perderse con la guerra˝».

SOLUCIONES AL CANTIJUEGO «SENSIBILIDADES ENGARZADAS»

El "cantijuego: SENSIBIIDADES ENGARZADAS" ya ha sido resuelto... ¡qué bien!... En efecto se trata de 12 discos que desbordan sensibilidad y que no pueden faltar en la discoteca de una persona que ame la música, en general, y la "canción de autor", en particular.

¡Estos son esos doce discos imprescindibles!

CANTIJUEGO: "SENSIBILIDADES ENGARZADAS"

En este nuevo sábado de pleno agosto os propongo un "cantijuego" basado en la memoria visual y en la observación.

Seguidamente aparecen 12 disquetes en los que he impreso parte de la cubierta de 12 CD's. La mayoría de esos CD's ya los hemos comentado en el blog.

El "cantijuego" consiste en identificar el nombre y el autor, o autora, de cada uno uno de esos 12 discos. De momento no doy más pistas que las que nos da el tablero de juego... Mañana si fuera necesario aparecerán nuevas ayudas.

Y, como siempre, ahí seguimos, en el apartado de "comentarios"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...