Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 59

PARTE DEL DÍA: 

Médicos sin Fronteras pide 

a Zapatero que proteja 

a las víctimas 

de la guerra de Libia


"Diario El País". En una misiva enviada al presidente del Gobierno le exigen que sea prioritaria su responsabilidad de auxiliar a los desplazados por el conflicto armado.


"Cientos de hombres, mujeres y niños que intentaban llegar a Europa –o fueron forzados a salir por las autoridades libias, que no han perdido la oportunidad de demostrar su capacidad de represalia– ya han perdido la vida en el mar. Otros miles han desembarcado en las costas italianas estas últimas semanas y están siendo acogidos en condiciones inhumanas y totalmente inadecuadas a sus necesidades, como atestiguan los equipos de Médicos Sin Fronteras en Lampedusa", concluye el escrito.



En el llamado día de reflexión intento reflexionar
y entre otros muchos latidos y exigencias vuelvo a repetírmelo: 
¡GUERRAS, NO! 
¡MALDITAS GUERRAS!

"CANTIJUEGO CON AIRES GADITANOS"

Ayer el "calentamiento de motores" para la realización del nuevo "cantijuego con aires gaditanos" fue un éxito completo porque los 16 creadores que componían el primer tablero de juego fueron inmediatamente identificados. Concretamente fueron estos:


Y ahora, ¡vamos a "cantijugar"!... Seguidamente aparecen 16 disco que corresponden a los 16 creadores anteriores.

Las cubiertas de esos discos están falseadas, en realidad no son como las se ven a continuación. Lo que podemos ver en cada una de ellas es tan solo un fragmento de la la cubierta real.

Por otra parte, de cada carpeta sale un disco en el que aparece escrito –en blanco– el título de una las canciones grabadas en en él, y en amarillo la palabra o las palabras iniciales de otra de las canciones que componen el disco.

El "cantijuego" consiste en identificar el nombre genérico que tiene el disco o CD, decir a que autor corresponde. y nombrar sus dos canciones, sobre todo la que aparece incompleta. Veamos un ejemplo simulado:

• El disco de JUAN LUIS PINEDA que aparece en el "cantijuego" se titula _______ y las dos canciones indicadas son __________ y __________.


Y si quieres, o te apetece, ya sabes, podemos poner en común los resultados del "cantijuego" en el apartado de "comentarios".

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...