Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - XIX

JUAN GENOVES un día más...


¡QUE ASCO Y QUE REPUGNANCIA ME PRODUCEN LAS ARMAS!
¿HAY ALGO MÁS CRUEL QUE UN DISPARO INÚTIL?

LA GUERRA ES EL MOTOR DEL MIEDO Y DE LA DESTRUCCIÓN.
¡MALDITAS GUERRAS!

CANTAUTANDO ...Y ESO ES LO QUE HAY! - I

Ayer 9 de abril se empezó a celebrar, en Sevilla, el ciclo "CANTAUTANDO... Y ESO ES LO QUE HAY!"; iniciativa liderada por la Asociación Cultural La Estación de las Esperanzas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla,  Distrito Macarena.


Dentro de ese ciclo, el concierto celebrado ayer en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes fue un auténtico éxito sobre todo por lo que tuvo de festivo y de encuentro ente varias generaciones de cantautores que ¡CANTAN COMO QUIEN RESPIRA!

De izquierda a derecha Kiko Veneno, Elena Bugedo,
Ángela Biedma, Luis Pastor 
Alfonso del Valle.

La primera actuación fue la de ÁNGELA BIEDMA, jovencísima compositora de la que tengo la seguridad de que tendremos que hablar mucho en un futuro próximo porque es una magnífica creadora e intérprete. Me sorprendieron, sobre todo, la calidad de sus textos, y la forma persuasiva y cálida con la que es capaz de transmitirlos... Apuesto lo que sea, a que nos encontramos ante una cantautora que muy pronto podrá llega a ser de las "grandes".


Ángela Biedma.
Ángela Biedma.
Con CARLOS CHAOUEN disfrutamos como siempre... ¡es magnífico!...; más en este momento en que está a punto de ofrecernos su nuevo disco titulado "RESPIRAR" –por aquello de que "cantamos como quien respira"– grabado en Sevilla y producido por Joaquín Calderón.

Carlos Chaouen.
Carlos Chaouen.

ELENA BUGEDO salió al escenario llenando de sonrisas y de alegría todo el teatro...; esta Elena con su prodigio de voz, con una madurez que se traduce en una espontaneidad interpretativa llena de frescura y, sobre todo, con una ternura honda que se te va colando por todos los poros hasta tocarte directamente al corazón y a la sensibilidad... Elena, ¡gran luchadora! que se lo merece todo porque además de ser una gran creadora, es una mujer extraordinaria.

Elena Bugedo.
Elena Bugedo

Escuchar a KIKO VENENO tocando la guitarra y cantando en directo fue un lujo... ¡Que bien le sienta la madurez y la experiencia!... ¡Qué gran músico!... ¡Qué ser humano más extraordinario!... Todo lo demás sobre él lo dejé bien claro en el "cuelgue" del pasado jueves 7 de abril.

Kiko Veneno.
Kiko Veneno.

Y para finalizar el concierto el maestro LUIS PASTOR, recitando su poema "Qué fue de los cantautores" y haciéndonos disfrutar de José Saramago y sus canciones... Un clásico de la canción de autor que hace honor a una de sus primeros temas, el titulado "Fidelidad", inspirado en un poema de Blas de Otero, fidelidad de Luis a su música, a sus creencias y compromisos –sociales y políticos– y, sobre todo, a su sencillez y a su cercanía.

Luis Pastor.
Kiko Veneno y Luis Pastor.

El concierto terminó cantando ALFONSO DEL VALLE –alma de La Estación, con Milagros y Macarena– acompañado por todos los.las cantantes que participaron en el acto...; ¡magnífico encuentro que vino a demostrar que efectivamente "¡CANTAUTAMOS COMO QUIEN RESPIRA!"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...