Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

ALEJANDRO MARTÍNEZ... ¡IMPRESIONANTE!

Ayer por la tarde tuve la suerte y el placer de encontrarme con Alejandro Martínez... Personalmente no nos conocíamos...; yo había escuchado y disfrutado sus magníficos discos –"Orgasmos modernos" (2008) y "Volviendo a casa" (2005)–..., y él había hecho el seguimiento de mis libros...; pero jamás nos habíamos encontrado.

Alejandro Martínez. Fotografía que aparece en la contracubierta
de su nuevo disco: "Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma".
(Fotografía de Javier Navarrete)

La tarde de ayer quedará siempre grabada en mi memoria porque mi primer encuentro con Alejandro –gran músico al que admiro profundamente– estuvo acompañado de un regalo sorpresa; fue algo que ya esperaba hace tiempo –porque venía anunciándose–, pero que nunca pude imaginarme que lo recibiría con tanto cariño de sus manos,  y que pudiera llegar a ser una obra tan impresionantemente bella como ésta:

Cubierta del nuevo disco de Alejandro Martínez
creada sobre un dibujo de Ouka Leele, sobrina de Jaime Gil de Biedma.

Hoy solamente quiero expresar mi felicitación a Alejandro por la creación de este disco (DVD+CD) dedicado al gran poeta Jaime Gil de Biedma...; obra imprescindible y necesaria, que además ha sido editada con un total derroche de sensibilidad... ¡era de justicia!... Seguro que Jaime, desde los "balcones del infinito", lo está celebrando con el resto de sus "colegas poetas de la generación del 50" que, como él, ya se marcharon: Ángel González, José Agustín Goytisolo o la inolvidable Carmen Martín Gayte.

Fotografía y autógrafo de Jaime Gil de Biedma.
He reservado la mañana de mañana para ver el nuevo DVD y escuchar el CD –ya sabéis que para mí la audición de ciertos discos requiere todo un rito–... El domingo escribiré algo sobre él..., no sé lo que me saldrá, pero lo que sí sé, de momento, es que Alejandro Martínez ha entregado a esta obra mucho tiempo, mucho trabajo, y mucho corazón...; razones más que suficientes para darle, ¡desde ya!, las gracias y mi felicitación.

Y el domingo seguimos hablando de Alejandro y de Jaime... ¡menuda pareja de sensibilidades!

Fotografía de Jaime Gil de Biedma que, como la anterior,
aparecen en el disco: "Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma".

OJOS Y MIRADAS PARA "CANTIJUGAR"

Hoy vamos a iniciar una nueva serie de "cantijuegos" que espero que os gusten. El primero va a girar en torno a "LOS OJOS Y LAS MIRADAS"... ¡Empezamos!...

Observa estos ojos; fíjate en estas trece miradas:


Seguidamente vamos a leer trece fragmentos poéticos que hablan de los ojos, o de las miradas. Son fragmentos poéticos tomados de canciones que pertenecen a los artistas cuyos ojos acabamos de observar.

El "cantijuego" de hoy tiene dos niveles de resolución: Hay que identificar a qué canción pertenece cada fragmento poético; y hay que decir cuál es su autor reconociéndo en los ojos, o en las miradas anteriores.

Por ejemplo: El fragmento "1" pertenece a la canción _____ y es de _____, cuyos ojos aparecen en el recuadro _____.

Y sin más explicaciones, ahí van los 13 fragmentos poéticos... (Te espero en "comentarios").

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...