Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 31. ¡¡¡¡INSOSTENIBLE!!!!

Hoy vuelvo a la noticia del día, ¡desgarradora! ¡insostenible!... ¡Que dolor el que está sufriendo el pueblo de Somalia!... ¡se me rompe el alma!...



La ONU declara el estado de hambruna en otras tres 
regiones de Somalia
El organismo advierte de que la situación puede extenderse a todo 
el sur del país en cuatro o seis semanas

EL PAÍS.  «La sequía en el Cuerno de África y las dificultades para hacer llegar ayuda humanitaria por el veto de la milicia islamista Al-Shabab siguen haciendo estragos en Somalia. La Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), vinculada a la ONU, ha declarado este miércoles el estado de hambruna en otras tres regiones del sur del país, en concreto en las zonas de Balcad y Cadale, en el Shabelle Medio, en el corredor de Afgoye –el mayor centro de desplazados del mundo, con 400.000 registrados en este momento– y en el campo de desplazados en Mogadiscio. La situación representa "la peor crisis humanitaria actual y la crisis alimentaria más grave desde la hambruna de 1991-1992 en Somalia", según el organismo.

La ONU ya había declarado hace dos semanas el estado de hambruna en otras dos regiones, Bakool y Lower Shabelle, donde el 30% de los niños sufre malnutrición aguda y dos adultos y cuatro niños de cada 10.000 mueren de hambre al día. Además, las recientes lluvias torrenciales caídas en la zona de Mogadiscio han recrudecido la situación de los habitantes de la ciudad y los desplazados».

Frente a esta situación, desde aquí, –sintiéndome profundamente impotente– solo se me ocurre evocar una canción y unos versos de Lluís Llach tomados de su canción "Lluna", del disco "Astres".

«Y la luna, que pasaba
entre una nube y el ciprés,
una lágrima vertía al mar sereno
cuando el niño que la miraba,
soñándola un farolillo,
sintió el pálido murmullo
de un lamento:
"La pobreza...nunca...
la pobreza...nunca!"».



«I la lluna, que passava
entre un núvol i el xiprer,
una llàgrima vessava al mar serè
quan l'infant que la mirava,
somniant-la un fanalet,
va sentir el murmuri pàl·lid
d'un lament:
"La pobresa... mai...
la pobresa... mai!"».

¡¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!!
¡¡¡¡NO MÁS DOLOR PARA EL PUEBLO 
DE SOMALIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario