Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 69

Hoy he iniciado unos "cuelgues" que voy a dedicar al recuerdo de Cecilia, y a expresar, a través de ellos, mi profunda admiración hacia sus canciones.

Hoy, también, hablando un día más de la guerra para condenarla con todas mis fuerzas –ya llevo haciéndolo durante 69 días–, me resulta imposible olvidar la canción "Un millón de sueños" que Cecilia compuso e interpretó en su disco "Cecilia 2".

Ahora vivo a costa
de un millón de muertos.
(Un millón de tumbas,
un millón de espectros).

Ahora vivo a costa
de un millón de cuerpos.
(Un millón de sombras,
un millón de sueños). [...]

¡Cuánta sangre se ha perdido!
cuánto honor herido
¡En estas guerras crueles sin laureles!
¡Cuánta hambre se ha pasado!
Hambre por cada lado,
hambre de paz, hambre de hombre honrado.


¡Cuántas lágrimas lloradas
para lavar las llagas!
para olvidar los muertos con el tiempo.
¡Cuántos ojos, cuántas caras!
¡Cuántas vidas cortadas!
¡Cuántas ilusiones enterradas!

¡¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...