Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

CANTAR EN SEVILLA. Soluciones a un "cantijuego" con aires sevillanos, y presentación de un nuevo proyecto.

Uno de los objetivos más importantes que me propuse al crear este blog fue apoyar y dar a conocer la "buena canción" que se crea y se interpreta en todo nuestro país, y, en particular, la que protagonizan los creadores más jóvenes.

Con esa intención pensé, y puse en marcha, los llamados "CANTIJUEGOS". Se me ocurrió que a través de ellos sería más fácil y divertido ir descubriendo ese mundo tan extenso y tan mágico que late en el marco de lo que podríamos llamar "canción de autor"...Creo, sinceramente, que, poco a poco, semana tras semana, lo he venido consiguiendo.

Pero hay algo más, a partir  del blog y de los "cantijuegos" me ha surgido un proyecto que ya tengo en marcha: La preparación y la edición de un "libro-catálogo" que recoja, si fuera posible, la totalidad de los compositores e intérpretes que cantan en nuestro país "como quien respira", incidiendo, en cada caso, en su biografía, sus discos y sus canciones.

Sé que el trabajo es duro, pero creo que merece el esfuerzo. Para ello, por supuesto, espero poder contar con la colaboración de los creadores, que a fin de cuentas, serán sus protagonistas... 

Unos de los trabajos previos al proyecto de "libro-catálogo" van a ser la realización de unas primeras aproximaciones como la que voy a presentar seguidamente referida a creadores sevillanos; aproximación que ofrece las soluciones del "cantijuego" de la semana pasada, pero que es sólo un primer acercamiento porque en ella faltan autores y obras que poco a poco tendré que ir completando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...