Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

CALENTANDO MOTORES PARA MAÑANA: "CANTIJUEGO CON AIRES SEVILLANOS"

El día 18 hará seis meses que puse en marcha este blog y he de decir que a lo largo de este tiempo hay un montón de motivos por los que, como diría Violeta, tengo que darle las "gracias a la vida".

Entre esos motivos, uno de los más importantes ha sido que –después de un paréntesis, que pudo llegar a convertirse en una retirada definitiva– mi vida ha vuelto a llenarse de música, de canciones y de esperanzas.

En estos seis meses he vuelto a constatar que en este país nuestro seguimos "cantando como quien respira" –¡y cada vez mejor!–; siguen cantando muchos de los creadores a los que siempre admiré –Aute, Silvio, María del Mar, Ruibal, Luis Pastor, Kiko Veneno, Sabina, Krahe, Amancio, Marina...–, y ahora, también lo hacen, toda una nutrida y extraordinaria generación de jóvenes creadores que a diario logran sorprenderme y emocionarme, como lo hizo ayer, por ejemplo, David Garrido.

Poder dedicar mi tiempo a difundir y a reivindicar la obra de esos jóvenes creadores, al tiempo que voy recuperando la memoria contra el olvido, es otro de los grandes motivos por los que hoy me siento feliz y agradecido...; ¡sí!, gracias a la vida por todo lo bueno que me está proporcionando este blog, por los jóvenes creadores que estoy teniendo la oportunidad de conocer y escuchar, y, en particular, por todas las personas que a diario –o de vez en cuando–, acudís al reclamo de mis "cuelgues" cotidianos.


He escrito todo lo anterior para contextualizar un nuevo "cantijuego" que esta semana va a llegarnos con "AIRES SEVILLANOS"; un "cantijuego" que recoge 20 compositores e intérpretes –la mayoría de ellos jóvenes– que nos llegan desde Sevilla.

Conocerles, escucharles y disfrutar de sus canciones ha sido para mí, en estos últimos meses, un hermoso regalo..., y ¡no están todos!, aún queda un largo listado de jóvenes creadores·as que nos dará para un próximo "cantijuego". Los veinte seleccionados para esta semana son los siguientes:


Como ya hicimos la semana pasada con el "cantijuego con muy buenos aires canarios", vamos a hacerlo hoy con este dedicado a los tan buenos "aires sevillanos", es decir, vamos a ir calentando motores.

Pregunta: ¿Quiénes son los 20 creadores·as que aparecen en el tablero de juego? ¿Cómo se llaman?.

Sé que la cosa se complica, pero estoy seguro de que no habrá ni uno que se nos resista...; de esta forma mañana por la tarde, cuando cuelgue el "cantijuego" completo, todo nos será mucho más fácil.

¡Ah!... y si de momento quereis poner en común vuestras identificaciones ya sabéis que para ello contamos con el apartado de "comentarios".

Una cosita para terminar, una de mis "maestras" en esto de conocer y amar la "canción de autor" es Milagros, alma sensible y maravillosa de la "Estación" de Sevilla, donde "la palabra se hace música" y "se canta como quien respira".

6 comentarios:

  1. Creo que por ahora 10 son seguros, no se si se puede empezar a contestar hoy.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Fernandez12 de mayo de 2011, 17:02

    Me dan ganas de contestarlo todo!!!!!
    Pero de momento solo diré Adolfo Langa en la fila 4 foto 4.
    un besito desde el sur :)

    ResponderEliminar
  3. Calentando motores se pueden ir compartiendo las fotografías identificadas.

    Maria, de Tenerife, no ha podido entrar en el blog por los problemas que todos estamos teniendo (parece ser que por "reparaciones") y ha empezado a contestar en Facebook. Estas son sus idenrificaciones hasta este momento:

    2 - CHIQUI CALDERÓN
    4 - MANUEL CUESTA
    5 - ÁNGELA BIEDMA
    7 - BENITO MORENO
    10 - ALFONSO DEL VALLE
    13 - PACO CIFUENTES
    14 - ALVARO LAGUNA
    15 - DAVID GARRIDO
    16 - ALFONSO LANGA
    17 - KIKO VENENO

    Ahora si "herfungado" quieres conpletar... pues adelante...¡LO MÁS COMPLICDO VENDRÁ MAÑANA.

    PATRICIA, vete preparando el cantijuego de la semana que viene trairá aires granadino.

    ResponderEliminar
  4. Hemos dado dos nuevos pasitos de la mano de María ya plenamente incorporada

    2 - CHIQUI CALDERÓN
    3 - LUCÍA DÓCAN
    4 - MANUEL CUESTA
    5 - ÁNGELA BIEDMA
    7 - BENITO MORENO
    9 - DANIEL MATA
    10 - ALFONSO DEL VALLE
    13 - PACO CIFUENTES
    14 - ALVARO LAGUNA
    15 - DAVID GARRIDO
    16 - ALFONSO LANGA
    17 - KIKO VENENO

    YA TENEMOS IDENTIFICADOS A 12 CREADORES

    ResponderEliminar
  5. El 17 es Javi Osorio, el 20 es Albertucho, pero Fernando, no sé quienes son el 6 y el 18, al resto sí los conozco. Además, ya creo que se han dicho.

    ResponderEliminar