Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

CENTENARIO DE GABRIEL CELAYA - I


18 de marzo de 1911
Nace Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta 
en Hernani (Guipuzcoa)

18 de marzo de 2011
Hoy celebramos el inicio del CENTENARIO de


El año que nació Celaya, Ramón del Valle Inclán tenía 42 años; Azorín, Pío Baroja y Miguel de Unamuno, 38; Antonio Machado, 36; Juan Ramón Jiménez, 30; León Felipe, 27; Pedro Salinas, 19; Jorge Guillén, 18; Gerardo Diego, 15, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso, 13; Rafael Alberti, 9; Luis F. Vivanco, 4; Leopoldo Panero 2, Luis Rosales y Miguel Hernández 1...; Blas de Otero nacería cinco años después.

Gabriel Celaya niño con sus dos hermanas:
 Tere, la mayor, y Pilartxo.
Gabriel, el primero por la izquierda, con sus primas

«Vivir es una fiesta.
Tengo las manos llenas de alegrías explosivas...
Cada día que me dan es un de más.
Nunca me cansaré de agradecerlo...
Vivo de día en día, de sorpresa
en misterio...
Vivo con mil amores
dando gracias a todo lo que existe
porque existe...
Y poder seguir viviendo parece regalado».
(GABRIEL CELAYA. "Vivir es una fiesta", fragmentos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...