Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

"CANTIJUEGO" para un largo fin de semana

Como los lectores de este blog sois verdaderos seguidores de la "canción de autor" y, en general, de la buena música, en cuanto cuelgo un "cantijuego" lo resolvéis inmediatamente... ¡de lo cuál me alegro!... Hoy la "cosa" va a ser más complicada.

Aquí tenéis 10 retratos de diez niños; cada uno de ellos, con el paso del tiempo, se convirtió en un gran cantante... ¿A quién corresponde cada retrato?

Como soy consciente de que en esta ocasión el "cantijuego" no es fácil, y como tenemos un largo fin de semana –con "puente" incluido– para jugar, os propongo que lo vayamos resolviendo poco a poco. 

A partir de mañana, si es necesario, en el apartado destinado a "comentarios", os iré dando algunas pistas que vayan facilitando la resolución.

Ahí va el nuevo tablero de juego:


PRIMERA PISTA. A mí me habría gustado que hubiera un equilibrio entre retratos de niños y de niñas, pero no ha sido posible, no he encontrado mas que el de una niña...; el resto son varones... ¡que le vamos a hacer!

Y ahora ya sabes, como siempre, puedes ir dando resoluciones o pistas en el apartado de "comentarios".

FOTOS CON HISTORIA

Antes de nada recordarle a los lectores que viven en Madrid que esta noche TVE va rodar en Libertad 8 varias secuencia del documental "ME QUEDA LA PALABRA" (dedicado a los "cantautores"). El rodaje se hará antes y durante el concierto que ofrecerá LAURA GRANADOS a las 21,30.

Y realizado el recordatorio, hoy vamos a iniciar una sección nueva del blog llamada "FOTOS CON HISTORIA"; en ella, de vez en cuando, colgaré alguna de las fotografías que guardo en mi archivo, y que considero interesantes porque, sin duda, forman parte de la historia de nuestra música popular.

Fotografías como esta, con la que inauguramos la sección:

Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Mary Rodríguez (hermana de Silvio)
y Lus Eduardo Aute en Buenos Aires (1992), un mes antes de que muriera Atahualpa.

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...