Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"CANTIJUEGO CARICATURESCO"

¡Un nuevo "cantijuego" para relajarnos un poco! 

En esta ocasión es un "cantijuego caricaturescco" porque vamos a jugar con 15 caricaturas. 

Para empezar, os cuento de dónde proceden esas caricaturas y quién las ha dibujado.

Cuando en 1998 escribí el libro "CRÓNICA CANTADA DE LOS SILENCIOS ROTOS", que publicó Alianza Editorial, decidí terminarlo escribiendo 26 "retratos íntimos" dedicados a 26 de los cantantes que más admiro. Nada más empezar a escribirlos se me ocurrió proponerle al dibujante asturiano Alfredo Sánchez –más conocido como Alfredo– que me hiciera 26 caricaturas de esos cantantes para que acompañaran a mis retratos. Alfredo, generosamente, me los dibujó y el resultado fue realmente hermoso y divertido.

El tablero de este "cantijuego" se compone de 15 de aquellas caricaturas. Obsérvalo.

Como ves, debajo de cada caricatura hay un número del 1 al 15. El "cantijuego" consiste en identificar al artista que aparece en cada recuadro.

Como siempre, si te apetece, puedes escribir el resultsado en el apartado de "comentarios". Si lo haces no te olvides de escribir el número y el nombre del artista correspondiente.

7 comentarios:

  1. Fernando, no creas que solo juego,eh? Te leo siempre. Tu blog es didáctico y divertido. Empiezo (con algunas dudas):
    1. Labordeta
    2. Llach
    3.?
    4.?
    5. Amancio Prada
    6. SILVIO RODRIGUEZ
    7. Sabina
    8. Aute
    9.?
    10. Pablo Guerrero
    11. Serrat
    12. Chicho Sanchez Ferlosio
    13. Ricardo Solfa
    14. Marina Rosell
    15. Carlos Cano
    Por lo que veo, admiramos a los mismos cantaautores...

    ResponderEliminar
  2. De momento no vas mal... ¡Sigue investigando!

    Pues claro que sí, ¡hay que jugar!... Es la única forma de recargar motores para poder seguir soñando en "unicornios azules".

    ResponderEliminar
  3. falta la pradera, el laboa y olga manzano y manuel picón... ¿es así?

    ResponderEliminar
  4. Juan... ¡ejem! ¡ejem!... No te digo ni que sí, ni que nó... Que te lo confirmen otros posibles jugadores.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja....Venga si... cofirmo que...
    el 4 es Laboa y el 9 son Olga Manzano y Manuel Picón y tengo mis dudas con la Pradera aunque confieso que es en la primera que pensé ( pero claro, con las caricaturas... ya se sabe...)

    ResponderEliminar
  6. Olá, amigo Fernando.
    Saludos desde Braga, Portugal.
    Mis palpites son:
    1- Labordeta
    2- Lluís Llach
    3- María Dolores Pradera
    4- Mikel Laboa
    5- Amancio Prada
    6- Silvio Rodríguez
    7- Joaquin Sabina
    8- Luis Eduardo Aute
    9- Manuel Picón e Olga Manzano
    10- Pablo Guerrero
    11- Joan Manuel Serrat
    12- Chicho Sánchez Ferlosio
    13- Jaume Sisa
    14- Marina Rossell
    15- Carlos Cano

    Ahora si!

    ResponderEliminar
  7. ¡Perfecto, Eduardo!... Me encanta contar contigo desde Braga, ciudad que admiro... Aquí tienes un amigo y un "rinconcillo" para encontrarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...