Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Os propongo un juego

Os voy a proponer un juego, pero antes os cuento algo:

En 1988, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, organizó una bellísima exposición sobre la "Emigración" que prácticamente dio la vuelta al mundo; aquella exposición se llamó "España fuera de España". Con ese motivo se me pidió que creara un proyecto relacionado con el mundo de la música y de la canción, y se me ocurrió proponer la edición de un triple disco, que luego se completó con otros dos, al que titulé: "Canciones de ida y vuelta. Antología de canciones de la emigración".

Lo original de aquel proyecto, en aquel momento, fue que decidí incorporar a la grabación –de forma totalmente integrada– a personalidades tan dispares como Concha Piquer y Menese, El Fari y Carlos Cano, Marina Rossell y Lolita Sevilla, etc.

El disco se presentó en la SGAE y conseguí que se reunieran prácticamente todos los cantantes que participaron en el disco, lo cuál parecía imposible e insólito, pero lo hicimos poible... También es cierto que no todos quisieron hacerse la foto grupal; más de uno se escondió e incluso hubo quien se negó. (Anécdota que pertenece a lo que se llama "asuntos reservados").

Pues bien, la foto del grupo es la siguiente:


Y AHORA EL JUEGO. ¿Eres capaz de reconocer a todos y a cada uno de los personajes que aparecen en la foto? Si lo consigues es que tienes una "cultureta" musical de primera clase; si no lo consigues no te preocupes, la semana que viene os identifico a esos 13 personajes.

Si alguien quiere puede escribir la lista en "comentarios".

3 comentarios:

  1. Fantástico post.
    Pero te guardas lo más interesante!!
    A ver, en la foto creo que están claros: Marina Rosell, tú mismo, Menese, El Fari, Juanito Valderrama... ¿Y es posible que el de la gabardina sea Paquito Clavel?
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Jm, vas bien... Efectivamente en de a gabardina es Paquito Clavel. No había cantado a la emigración, ni figuraba en el disco, pero se nos coló en la foto.

    ResponderEliminar
  3. ...y también, chema, pablo guerrero, conchita piquer, el cobos...

    ResponderEliminar